Check the new version here

Popular channels

"Rusia ha ganado la guerra 'proxy' en Siria"







Según varios medios internacionales, Moscú ha ganado terreno en el conflicto sirio tras concertar un acuerdo con EEUU sobre la coordinación de los bombardeos en el país, algo que podría garantizar a Rusia y sus aliados un triunfo definitivo.


"Rusia ha ganado la guerra 'proxy' —o guerra subsidiaria en español— al menos por ahora", comentó Michael Kofman, analista del Centro Woodrow Wilson en Washington,citado por The New York Times.


El experto hace referencia al reciente anuncio de Rusia y EEUU de un acuerdo para coordinar sus ataques aéreos contra Daesh y otros grupos terroristas.


En julio de 2016, los altos oficiales estadounidenses presentaron una propuesta para que las fuerzas aéreas de ambos países realizaran bombardeos coordinados de los territorios ocupados por Daesh, Frente al Nusra y Al Qaeda en Siria —grupos terroristas proscritos en Rusia y otros países—. En la propuesta estadounidense también figuraba el establecimiento de un centro de mando común en Amán, la capital de Jordania.



0No comments yet