Canales populares

RUSIA Hallan Mexicano desaparecido "se fue de peda con rusa"


Moscú, Rusia -


Luego de tres días de estar desaparecido en Moscú, el aficionado mexicano Francisco Javier Mata Sánchez apareció y ya se encuentra con sus amigos con los que viajó al Mundial.

Lo último que se supo de él es que había salido de un bar acompañado de una mujer rusa de nombre Alita, y que parecía alterado la última vez que habló por celular con sus amigos luego de la salida. Tras esto no se lo volvió a ver, incluso se ausentó del partido Mexico vs Alemania. Además la rusa con quien se había fugado, se mostraba evasiva ante los llamados de sus amigos, por lo que decidieron armar revuelo en las redes y denunciar en la embajada.

Pasaron tres días y finalmente como si nada hubiese sucedido, luego de levantar denuncias con la policía, el aficionado se puso en contacto con sus compañeros de viaje y afirmó que su vida nunca estuvo en peligro, que solo la fiesta continuó por varios días y estuvo viviendo en un departamento.

“Me fui de peda, eso es todo. Se me apagó la batería y nunca estuve en peligro”, dijo Francisco Mata tras aparecer con sus compañeros de viaje.

Al ser cuestionado sobre la mujer con la que se le vio salir y quien además cuenta con antecedentes penales, el mexicano dijo que nunca estuvo contacto con ella.

“Ella no me ayudó en nada porque no tenía su contacto, estuve en un departamento durante todos estos días”, señaló.

“Apareció hoy”, informó la vocera de México en Rusia, Nayeli Ceceña, indicó que, pese a que previamente se dieron a conocer detalles de la desaparición de Mata, los cuales hacían suponer que había sido víctima de un secuestro o algo parecido. “ Funcionarios de la embajada lo localizaron, y pudieron constatar que se encontraba sano y salvo. Lo demás que sucedió, es cuestión personal”…


link: https://www.youtube.com/watch?v=SzxcL1HXRXM

Ahhh,¿pues qué pasó? Bueno, de acuerdo con el mensaje difundido en Facebook por amigos de Francisco Javier Mata, lo único que se sabía es que la mujer con la que se había ido se llamaba “Alita”. Sin embargo, los teléfonos con los que se podía contactar en México y Rusia fueron apagados. “Sabemos que algo no está nada bien ya que la última vez que habló se escuchaba demasiado confundido e incluso llorando. Ya se acudió a las dos embajadas, tanto mexicana como la de Estados Unidos y en las dos sólo te piden que dejes información”.

En entrevista para Milenio Televisión, la esposa del mexicano “desaparecido”, Yadira García, comentó que fue posible hablar con Francisco Javier… pero sólo por unos segundos y no con muy buenas previsiones. “Se escuchaba mal, parece que estaba drogado, estaba llorando, no podía hablar libremente, se escuchaban algunas voces y sólo podía decir ‘es mi hermana, es mi hermana’ porque mi cuñada fue la que hablo con él, se escuchaban algunas voces”.

Yadira García comentó que la última vez que habló normalmente con su esposo fue el sábado, cuando Francisco Javier Mata volaba de Los Cabos a la Ciudad de México. Y, aunque llevaba desaparecido en Rusia más de tres días, apenas ayer martes los amigos de su marido le informaron de la situación. “Yo me enteré el día de ayer que no sabían nada de él, que el sábado habían estado en el centro de Rusia en un bar y que habían conocido ahí a esta tipa (Alita), que estaban hablando con ella”.

Debido a que Francisco Javier no asistió al juego México-Alemania (principal motivo por el que viajó a Rusia), los amigos del mexicano consiguieron el número de la chica rusa y, aunque lograron hablar con ella, no obtuvieron información extra. “Alita” quedó en enviar a Francisco Javier en un taxi, pero no fue así.

La desaparición del mexicano radicado en Estados Unidos fue reportada a las autoridades en Rusia. Sin embargo, no se avanzó mucho en la búsqueda, ya que no se han cumplido las 72 horas obligatorias para considerar a una persona como desaparecida. Por eso a través de redes sociales, sus amigos comenzaron la búsqueda durante dos días y acudieron a las embajadas.

Bueno, por suerte el buen Francisco Javier apareció y nada de lo que se auguraba en redes sociales se cumplió… Ya se comunicó a su casa y, al parecer, su esposa le dio chance de continuar con el viaje. Se perdió la vitoria contra Alemania, pero todavía le quedan dos partidos. Ya después tendrá que explicar dónde anduvo los días que se desapareció.

20Comentarios