Check the new version here

Popular channels

Rusia insta a EEUU a levantar el bloqueo contra Cuba



El comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (cámara baja del parlamento ruso) presentó un proyecto de solicitud, dirigida a la Asamblea General de la ONU, en la que destaca la necesidad de levantar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU a Cuba.

La solicitud asimismo va dirigida a los parlamentos de los Estados miembros de la ONU y a las organizaciones parlamentarias internacionales.

"La Duma insta a la Asamblea General de la ONU, los parlamentos de los Estados miembros de la organización y las organizaciones parlamentarias internacionales a realizar un llamamiento a los EEUU para que levante el bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba", dice el borrador.

La Asamblea General de la ONU planea examinar el 28 de octubre el proyecto de ley sobre "La necesidad de levantar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU a Cuba".

"Las medidas impuestas unilateralmente por EEUU vulneran los derechos e intereses legítimos de los cubanos", estipula el proyecto de solicitud.

Los parlamentarios rusos asimismo apoyan la liberación de Fernando González en febrero de 2014 y llaman a liberar cuanto antes a los tres restantes miembros de "los cinco héroes cubanos" presos en EEUU.

Los cinco eran jóvenes cubanos que se habían infiltrado en los medios opositores (cubanos) en Miami. Seis años después, fueron detenidos y acusados de trabajar en el territorio estadounidense al servicio de la inteligencia de una nación extranjera.

Los cubanos fueron condenados a penas de entre 15 años de prisión y cadena perpetua.
En Cuba, los cinco fueron proclamados héroes. La Habana insiste en su inocencia y asegura que operaban en EEUU con el fin de prevenir actos terroristas dirigidos contra Cuba.

El proyecto también indica que la Duma se pronuncia contra la inclusión de Cuba en la lista de países cómplices del terrorismo, elaborada por EEUU.

Los diputados solicitan que el Congreso de EEUU escuche a la comunidad internacional, así como a la población estadounidense que en su mayoría está a favor de reconsiderar la postura de EEUU hacia Cuba, en particular, abolir la ley Helms-Burton que prevé sanciones adicionales contra las compañías extranjeras que comercian con Cuba.

Washington introdujo sanciones contra Cuba en 1961, tras fracasar su operación de derrocamiento del Gobierno de Fidel Castro.
0
0
0
0
0No comments yet