Canales populares

Rusia prepara una revolución de armas ligeras



Fusiles de asalto de nueva generación con municiones de mayor calibre remplazarán los convencionales Kaláshnikov en el Ejército ruso, según informó el diario gubernamental ruso 'Rossíiskaya Gazeta'.

"Se espera una revolución en armas ligeras", escribió el rotativo gubernamental, añadiendo que dichas innovaciones se enmarcan en el nuevo proyecto de equipamiento militar 'Rátnik-2'.

El llamado 'equipo del soldado del futuro', ha sido lanzado por la Fundación de Estudios Avanzados, que es una agencia rusa para el desarrollo de tecnología militar, análoga de la estadounidense DARPA.

El Ejército debe recibir el nuevo equipo dentro de unos 15 años.

"Esto significa que lo que comenzamos ahora pasará todas la etapas del ciclo para ser adoptado dentro de 15 años", afirmó Andréi Grigóriev, el director de la Fundación de Estudios Avanzados, citado por la agencia RIA Novosti.

Explicó que "elaborar el proyecto nos tomará tres o cuatro años, después de los cuales arrancará la etapa de investigación y desarrollo experimental y después la producción en serie".

Ratnik-2 será el sucesor del equipamiento 'Rátnik', cuya adopción por el Ministerio de Defensa arranca este mes.

Los militares rusos recibirán unos 50 elementos del equipo del "soldado del futuro" y unos diez subsistemas distintos, además de armas.

El Rátnik estará dotado en el futuro de un traje unificado con sistema de control de clima incorporado, equipo de puntería unificado y sistemas de soporte de vida, así como un nuevo sistema de asalto rifle-lanzagranadas individual.

Actualmente se están resumiendo los resultados del concurso para las armas automáticas del equipamiento, que incluirá nueve unidades.
0
0
0
0No hay comentarios