Check the new version here

Popular channels

Rusia prohíbe importar carne de Moldavia a partir del Lunes



El Servicio Federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor) desde el 27 de octubre impone restricciones temporales a la importación de cárnicos y carne de Moldavia, comunicó el jefe de la entidad rusa, Serguéi Dankvert.

Dankvert destacó que esta decisión se tomó como resultado de inspecciones conjuntas con colegas bielorrusos a empresas moldavas.

"Se han detectado casos de suministro al territorio de la Unión Aduanera de productos cárnicos de procedencia desconocida o de compañías poco fiables", dijo.

Según el jefe de Rosseljoznadzor, se registró que una de las empresas compraba tocino directamente en los mercadillos de Moldavia sin certificados de origen. Luego esa mercancía era enviada a Bielorrusia o a Rusia para ser utilizada en la producción.

Otra de las causas del embargo radica en los volúmenes productivos moldavos, que muchas veces son inferiores a los de mercancías exportadas.

"Eso nos dice que se vende la producción de empresas que no han sido atestadas o de la UE", aseguró Dankvert.

Además señaló que Bielorrusia no ha comunicado sus planes de prohibir la entrada de productos cárnicos moldavos en su territorio, pero si no lo hace, existe la posibilidad de que Rusia vete el suministro de productos cárnicos de las empresas bielorrusas.

"Vamos a observar su actitud, si no imponen el veto, aquellas compañías que reciben materia prima moldava serán restringidas. Si ellos quieren consumir ese producto dudoso, que se lo coman ellos mismos", añadió el jefe de Rosseljoznadzor.
0
0
0
0No comments yet