Check the new version here

Popular channels

Rusia promete "respuesta adecuada" a la OTAN





El portavoz de la cancillería, Alexandr Lukashévich, declaró que la OTAN responsabiliza a Rusia de la crisis en Ucrania y justifica así el incremento de sus actividades cerca de las fronteras rusas.
"Con estas declaraciones y decisiones, la OTAN toma rumbo al acercamiento de sus infraestructuras al Este y la ampliación de su presencia militar cerca de nuestras fronteras, a lo que daremos una respuesta adecuada", subrayó.

Una serie de ejercicios que la OTAN planea realizar este año conjuntamente con Kiev, según él, hacen peligrar el avance hacia la solución del conflicto en Ucrania

"Estas acciones implican el riesgo de una escalada de tensión y pueden poner en peligro el incipiente avance hacia la paz en Ucrania", advirtió.

Al mismo tiempo, Lukashévich reiteró que Rusia está dispuesta a cooperar con la Alianza "en cualquier formato".

Este jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó una inspección sorpresa de las tropas del Distrito Militar Este de Rusia, que será la más grande de las realizadas últimamente, durante la cual se verificará la capacidad del Ejército y de varios ministerios de actuar en caso de guerra. Las maniobras previstas forman parte de un plan de perfeccionamiento de la capacidad de defensa del país.

La inspección tendrá un carácter abarcador, pues contará con ejercicios terrestres y navales, así como con la participación de unidades aéreas del Distrito Militar Central. Al mismo tiempo se mostrará la preparación de los organismos estatales de actuar en situación de guerra.
Anteriormente, el 10 de septiembre, la aviación naval de la Flota rusa del Báltico comenzó ejercicios tácticos en los alrededores de la ciudad de Kaliningrado.




















































0No comments yet