Check the new version here

Popular channels

Rusia puede desarrollar sus propios buques Mistral





Rusia puede comenzar a desarrollar sus propios buques tipo Mistral, declaró el ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mantúrov.

“Si se pone ante nosotros la tarea de construir buques similares (a los Mistral), lo haremos, porque hubo una cooperación (internacional) y tanto sus componentes como el sistema de mando son rusos”, dijo Manturov en una entrevista con la televisión Rossiya 24.

El miércoles pasado, la administración de Hollande anunció que debido a la situación en torno a Ucrania no se dan las condiciones apropiadas para entregar el primer buque Mistral a Rusia.
Más tarde, un portavoz del Palacio del Elíseo dijo a Nóvosti que la entrega del buque no fue suspendida y la declaración de Hollande es de carácter político y no tiene ninguna consecuencia jurídica.

Rusia y Francia firmaron en junio de 2011 un contrato por 1.200 millones de euros para la construcción de dos portahelicópteros clase Mistral. La Armada rusa debe recibir el primer buque a finales de 2014 y el segundo, en 2015.

El portahelicópteros Mistral mide 210 metros de eslora, desplaza 21.000 toneladas y navega a 18 nudos. Con una tripulación de 160 hombres puede transportar hasta 450 efectivos. Rusia planea instalar en cada navío hasta 16 helicópteros Ka-52K y Ka-29, seis de los cuales pueden permanecer simultáneamente en la cubierta de despegue.














































0
0
0
0No comments yet