Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Alexander Lukshévich, en declaraciones a la prensa. (Foto: Archivo)


Fecha de publicación 7 octubre 2014

Las declaraciones tuvieron lugar a propósito de la visita que inicia este miércoles a Moscú el canciller del país suramericano, Rafael Ramírez.

El firme apoyo de Rusia a la política del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue ratificado este martes por el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Alexander Lukshévich, en declaraciones a la prensa.

A propósito de la visita que inicia este miércoles a Moscú el canciller del país suramericano, Rafael Ramírez, Lukashévich calificó a Venezuela de pueblo amigo cuyo Ejecutivo promueve el diálogo nacional y reformas socioeconómicas "sin injerencias destructivas desde fuera".

Reiteró el vocero de la diplomacia del Kremlin que Venezuela es uno de los principales socios de Rusia en Latinoamérica y en el ámbito internacional, según la agencia Novosti.

El portavoz también recordó durante su alocución que Caracas y Moscú cooperan en la tarea de formar un orden mundial más democrático y justo, basado en la supremacía del derecho internacional y la primacía de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el fomento de la paz y la seguridad globales.

Lukashévich rechazó los intentos de imponer a pueblos y Estados soberanos ciertos valores "universales o estándares de conducta".

Subrayó el diplomático la coincidencia ruso-venezolana en la evaluación de temas de la agenda internacional como el conflicto ucraniano y la inestabilidad en el Medio Oriente.

Destacó Lukashévich que la nominación de Caracas a miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el bienio 2015-2017 "refleja su gran autoridad en el escenario internacional".


Fuente de la información:

http://www.telesurtv.net/news/Rusia-reafirma-solidaridad-con-Venezuela-20141007-0020.html