Check the new version here

Popular channels

rusia respondera a nuevas sanciones prohibiendo vuelos

Rusia dara una respuesta asimétrica a las nuevas sanciones de occidente



Si Occidente aplica nuevas sanciones contra Rusia en los sectores financiero y de energía, Moscú se verá obligada a responder asimétricamente, declaró hoy el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"Hay que preguntar a ellos si habrá nuevas sanciones. Pero si se introducen las sanciones relacionadas con la energía y se adoptan las medidas restrictivas contra el sector financiero, la respuesta será asimétrica", dijo el jefe de Gobierno al diario Vedomosti.

Explicó que se trata, por ejemplo, de las restricciones en el transporte. "Partimos de que tenemos las relaciones amistosas con nuestros socios y por eso el cielo sobre Rusia está abierto para los vuelos. Pero si nos limitan, tendremos que responder", enfatizó.

Muchas compañías aéreas, según Medvédev, sufrirán bancarrota, si dejan de realizar los vuelos a través del espacio aéreo ruso.

Las sanciones, prosiguió, no contribuyen al establecimiento de la paz en Ucrania. "No surten efecto deseado, y la mayoría absoluta de los políticos no comprende", remarcó el jefe del Gobierno ruso.

Medvédev expresó la esperanza en que a los socios de Rusia "no les faltaría sensatez" y Occidente desistiría de la idea de aplicar nuevas sanciones sectoriales a Moscú.
0
0
0
0
0No comments yet