About Taringa!

Popular channels

Rusia revela cantidad impresionante de préstamos de Putin al chavismo

Rusia revela cantidad impresionante de préstamos de Putin al chavismo published in Noticias

Rusia reveló esta semana los términos de una reestructuración de la deuda previamente acordada con Venezuela, lo que demuestra que los pagos anuales que Caracas debe hacer a Moscú se multiplicarán por 5 a partir de 2023. Rusia ha presentado un plan de pago para la deuda de Venezuela, que totaliza $ 17 mil millones más intereses, solo en préstamos al gigante petrolero Rosneft (ROSN.MM) desde 2006.

Los detalles se encuentran en un proyecto de ley presentado para su ratificación por la Duma.

Según el nuevo plan, se espera que Caracas pague a Moscú $ 133 millones al año de 2019 a 2022. La deuda aumenta a 684 millones cada año de 2023 a 2026, como se puede ver en el documento en el sitio web de la cámara baja del parlamento.

El acuerdo, firmado por Rusia y Venezuela en 2018, prevé el pago inicial de $ 3.12 mil millones y luego los pagos de intereses restantes de $ 217 millones.

Rusia y Venezuela acordaron la reestructuración de la deuda a fines de 2017, pero no se conocían detalles.

Moscú actuó como prestamista del último recurso utilizado por Caracas. Solo de la empresa estatal Rosneft, el régimen de Maduro ha recibido al menos $ 17 mil millones en préstamos y líneas de crédito desde 2006.

11Comments