Check the new version here

Popular channels

Rusia se suma a combates contra ISIS

Rusia se suma a combates contra ISIS

Estados Unidos y Rusia combatirán a militantes del Estado Islámico (ISIS) en Siria e Irak y trabajarán juntos para combatir el terrorismo que se cierne sobre la región, según el secretario de Estado de EU, John F. Kerry, luego de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov.






París. Estados Unidos y Rusia combatirán a militantes del Estado Islámico (ISIS) en Siria e Irak y trabajarán juntos para combatir el terrorismo que se cierne sobre la región, según el secretario de Estado de EU, John F. Kerry, luego de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

Kerry dijo que Rusia se comprometió a “explorar” la posibilidad de dar más armas a las fuerzas de seguridad iraquíes que luchan contra ISIS, capacitarlas y asesorarlas.

Los dos diplomáticos discutieron cómo lograr que el programa nuclear de Irán tenga uso militar.

“Estamos profundamente comprometidos con el esfuerzo diplomático para tratar de llegar a un acuerdo que asegure a la comunidad internacional que el programa nuclear iraní es pacífico”, dijo Kerry, quien se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif.

Es la primera señal de unión entre EU y Rusia después de siete meses de tensiones sobre las acciones de Rusia en Ucrania.

Aunque Rusia retiró recientemente algunas tropas de su frontera con Ucrania, Kerry dijo que las sanciones económicas occidentales no se levantarán a menos de que Rusia retire su armamento pesado de la frontera y permita que observadores de la OSCE supervisen y aseguren la frontera.

Dijo que otro requisito es la liberación de todos los prisioneros detenidos en el conflicto. Mencionó, específicamente el caso de Nadiya Savchenko, un navegante de helicóptero que se convirtió en un símbolo de la resistencia ucraniana después de que fue detenido por los separatistas prorrusos en un tiroteo en el este de Ucrania y terminó en una prisión rusa.



0
0
0
0No comments yet