Check the new version here

Popular channels

Rusia volverá a la Luna antes de 2030

El jefe de la agencia espacial rusa, Roscosmos, Oleg Ostápenko, afirmó que su país planea antes de 2030 comenzar una exploración profunda y a fondo de la Luna, según informó la agencia de noticias Télam.

"A finales del siguiente decenio prevemos finalizar las pruebas de un cohete transportador superpesado y comenzar la exploración avanzada de la Luna", declaró el Ostápenko en una clara demostración de las intenciones de Rusia de volver a la carrera espacial.

Aún cuando los palzos parecen lejanos, el especialista ruso indicó al medio local, Ria Novosti, que "los preparativos para la exploración de la Luna ya empezaron" y que se trata de una iniciativa que llevará hombres a la luna, es decir, no será una nave no tripulada. Es "un primer elemento del futuro sistema pilotado", indicó.

La iniciativa forma parte del ambicioso proyecto del gobierno de Vladimir Putin llamado Programa Federal Cósmico para los años 2016-2025. Cabe recordar que Rusia, junto a los Estados Unidos, fueron históricamente los dos exponentes más prolíficos de la exploración espacial.
0
0
0
0No comments yet