Check the new version here

Popular channels

Rusia y China podrían desarrollar un reactor nuclear híbrido



Físicos rusos y chinos podrían lanzar un proyecto conjunto para desarrollar el reactor nuclear híbrido del futuro, en el que la reacción termonuclear se utilizará para mejorar el rendimiento de un reactor nuclear convencional.

"Hoy hemos empezado a realizar un proyecto radicalmente nuevo: estamos tratando de combinar el actual reactor térmico con el Tokamak (una instalación experimental termonuclear) para crear un reactor híbrido", dijo el director del Centro Nacional de Investigación Instituto Kurchátov, Mijaíl Kovalchuk, citado por la agencia Ria Novosti.

Kovalchuk afirmó que este proyecto "está abierto a nuestros colegas, especialmente de China". "Lo estamos discutiendo, es un asunto muy importante", indicó este martes en el marco de un foro sobre innovaciones científicas.

Según sus palabras, un reactor híbrido permitirá mejorar considerablemente la eficiencia de la energía nuclear. Además, el desarrollo de este reactor podría hacerse realidad en un futuro próximo, mientras que el desarrollo de uno termonuclear es una perspectiva bastante lejana.

Actualmente, varios proyectos de desarrollo de plantas de energía termonuclear se llevan a cabo en Europa (junto con Japón), Rusia y China.

El proyecto ITER ('International Tokamak Experimental Reactor', reactor termonuclear experimental internacional) es un gran proyecto internacional en el que colaboran Rusia, Japón, Europa, Canadá, Estados Unidos y China y que pretende construir un gran laboratorio de investigación donde se demuestre por primera vez la viabilidad de obtener energía en nuestro planeta utilizando la misma fuente que alimenta el Sol: la fusión termonuclear.
0
0
0
0No comments yet