Ruso se clavó los huevos en el piso




Ruso que se clavó los huevos en el piso

Un ruso con huevos


El pintor ruso Piotr Pavlenski fue hospitalizado hoy después de clavar sus testículos con un martillo a los adoquines de la Plaza Roja de Moscú en una acción de protesta contra el Kremlin que el polémico artista denominó «Fijación» y que coincidió con la celebración en Rusia del Día de la Policía.

Completamente desnudo y con sus partes íntimas clavadas en los adoquines, Pavlenski se quedó inmóvil durante más de una hora mirando sus testículos en una acción que calificó de «metáfora de la apatía, indiferencia política y fatalismo de la sociedad actual rusa».

Pavlenski, a su vez, cree que «la sociedad, ahora que el poder ha convertido el país en una gran cárcel, permite la arbitrariedad, y, olvidando su superioridad numérica, acerca con su inacción el triunfo de un Estado policial» en Rusia.

No es la primera vez que el artista de San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, se hace daño a sí mismo para expresar su protesta contra el Gobierno del presidente ruso, Vladímir Putin. El pasado 3 de mayo volvió a quedarse totalmente desnudo para enrollarse en alambre de espinos frente al edificio de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo en una acción que llamó «Cuerpo»







No es la primera vez que los testículos se encuentran involucrados con el arte. También vimos anteriormente un chef asexuado que agasajó a sus comensales sirviendo de comida con sus propios genitales como principal ingrediente.

Más allá, obviamente, hay personas a las cuales sus genitales les importan un huevo, valga la redundancia, creo que es una buena forma de protestar, algo verdaderamente transgresor. Meh. Obviamente, que lo haga otro, si esto es arte, somos mediocres. Pochocleros de la vida.

Luego de apreciar esta verdadera actitud trasgresora y rebeeeelde de verdad como la del ruso, y compararla con la actitud espanta viejas de las exestrellas de Disney que se vio en la Argentina estos días, esperamos que, siguiendo su línea, estos pibes hagan lo mismo en el escenario que el ruso. En lugar de huir cobardemente de un recital e indignar a las madres y Jorges Riales/Feinmanns/Fabian Domanes y Mauros Viales de la vida, martillense los órganos genitales si se la bancan.

Lo curioso del ruso son los 15 días de prisión. ¿Sólo 15? Putín, vamos. Vos podés más, ¿estás flojito? 2 años a las Pussy Riot por no hacer nada, y a este solo 15 días. Qué machista, Putín. Seguro que si el artista se escribía: “Comete ésta Vladimir”, en lugar de poner un manifiesto que entiende sólo él, tenía 5 años, seguro.


No te olvides de comentar y visitar mis post!