rusos elaboraron una vacuna experimental contra el ebola

Especialistas rusos elaboraron una vacuna experimental contra el ébola



Una vacuna experimental contra la fiebre del Ébola elaborada por médicos rusos se muestra eficaz según los primeros resultados de pruebas preclínicas, comunicó la ministra rusa de Sanidad, Veronika Skvortsova.

Según datos de la OMS, hasta la fecha en el mundo fueron detectados 2.615 enfermos de ébola, de los que 1.427 ya murieron.

A cuatro países africanos donde antes se detectó el virus del Ébola (Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria) la víspera se añadió la República Democrática del Congo, donde fue detectado un foco de ese mal con 13 fallecidos.

"Un equipo de médicos del Instituto de Virología Ivanovski del Ministerio de la Salud y un especialista del Servicio Federal ruso Veterinario y Fitosanitario, Rospotrebnadzor, acabaron de volver de Guinea. Conocemos el virus y sus características y al día de hoy contamos con una vacuna experimental que al pasar pruebas preclínicas mostró buenas resultados", dijo Skvortsova.

La ministra añadió que se llevan a cabo otras pruebas y expresó esperanza de que sean un éxito.

Instituto de Virología Ivanovski es una de las instituciones de investigación científica más famosas en el mundo que trata problemas ecológicos, epidemiológicos y virales tanto del ser humano como de los animales.