Canales populares

Rusos recuperan taller de trenes argentinos

El proyecto de recuperación del Taller Mechita comenzó a materializarse luego de la firma del convenio entre Trenes Argentinos Infraestructura y TMH Argentina, subsidiaria del Grupo Ruso Transmashholding, a fines de 2017. Se están invirtiendo 3 millones de dólares en este emblemático predio de fabricación y mantenimiento de locomotoras y vagones del ferrocarril Sarmiento en Bragado, provincia de Buenos Aires, que fuera desactivado en 2011.

Rusos recuperan taller trenes argentinos

El proyecto de recuperación del histórico taller ferroviario comenzó en enero de este año luego de la firma del convenio entre Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte, y la empresa TMH Argentina, subsidiaria del grupo empresario ruso Transmashholding, dedicada a la fabricación y refacción de material rodante. Como parte del convenio suscripto por ambas partes, Trenes Argentinos Infraestructura cedió de forma provisoria y por el lapso de 3 años el predio del Taller Mechita y la playa de maniobras de la estación Mecha (contigua al taller y sin uso desde hace varios años) con el objetivo de rehabilitarlo. Por su parte, la compañía rusa se comprometió recuperar el predio y, al mismo tiempo entregar en el plazo de cuatro meses un proyecto definitivo para el taller, previendo una inversión superior a los 180 millones de dólares y la posibilidad de generar más de 500 puestos de trabajo.

Rusos recuperan taller trenes argentinos

Historia de Mechita

Acerca de TMH Argentina

Rusos recuperan taller trenes argentinos

Líder mundial en ingeniería ferroviaria, Transmashholding se destaca de otros competidores por ser un inversor industrial en los países donde se instala. No focaliza sus negocios únicamente en la exportación de productos ferroviarios, sino en el desarrollo de servicios locales para los operadores ferroviarios, desarrollando e integrando proveedores locales.

Rusos recuperan taller trenes argentinos
10Comentarios