Check the new version here

Popular channels

Ruta 40: Cobos no quiere que lleve el nombre de Kirchner


-



El diputado radical rechaza que el camino tenga el nombre del ex vice presidente. Para oponerse, presentará un proyecto en el cual pide que el nombre de la autopista nacional sea José de San Martín. Quiere bloquear una iniciativa de Kunkel y bloque K.





Como es habitual en él y para no perder la vigencia mediática, el diputado nacional de la UCR, Julio Cobos, volvió a disparar contra las medidas del ejecutivo. Ahora presenta un proyecto para que la ruta nacional 40 sea bautizada como "General José de San Martín" y no lleve el nombre de Néstor Kirchner, tal como está dispuesto en el borrador de obra.

La iniciativa del mendocino, lanzado desde hace meses a la Presidencia, no es casual. Hace poco, Carlos Kunkel y 15 diputados del kirchnerismo de paladar negro impulsaron una moción para que el camino de 5.300 kilómetros -que une Santa Cruz con Jujuy- se llame Néstor Kirchner. Y están cerca de convertirlo en ley, según consigna en su publicación Clarín.

"Cuando uno recorre la ruta 40 se da cuenta del sacrificio, del patriotismo, el esfuerzo y amor al país, valores de San Martín", dijo Cobos.

El proyecto de Kunkel avanza sin freno en el Congreso, a pesar del enojo de algunos opositores, como Cobos, que dijo que "antes que cambiarle el nombre a la ruta, deberían terminarla". La idea de ponerle Néstor a la 40 ya obtuvo dictamen en la comisión de Transportes y está en condiciones de ser debatido en la Cámara Baja.

El ex vicepresidente, que sigue recorriendo esa ruta para unir el país de norte a sur en campaña bajo el lema "Cobosxla40", buscará ahora con acciones, más que declaraciones, impedir que el proyecto K prospere.

"La nuestra es una propuesta superadora a la de Kunkel porque busca el acuerdo de todas las partes, uniendo lo emblemático de la 40 con la importancia de San Martín", explicaron en el cobismo.

"Cuando uno recorre la ruta 40 se da cuenta del sacrificio, del patriotismo, el esfuerzo y amor al país, valores de San Martín", dijo Cobos a Clarín. "También uno ve lo que falta, los sueños por cumplir, por eso queremos que se llame Ruta Nacional 40 General José de San Martín. Una ruta que une a la Argentina con el nombre de un patriota que unió los pueblos", resumió.

Del otro lado, en el bloque K, esgrimen argumentos parecidos, pero a favor del ex presidente patagónico.

"Kirchner siempre pensó la política de desarrollo regional como una política de corrección de las desigualdades, para la construcción de una Nación integrada, más igualitaria, más justa para todos sus habitantes, superadora de la fragmentación y la exclusión social", expresó Kunkel.

Antes que cambiarle el nombre a la ruta, deberían terminarla", disparó Cobos.
COMPARTILO
CompartiloTwittealo
Así, posiciones antagónicas entre oficialismo y oposición se apoderarán otra vezdel debate en Diputados, ya no por temas como el pago de la deuda o la ley de abastecimiento, sino por algo que parece menor, pero al mismo tiempo se presenta como simbólico: que la ruta 40 se llame Néstor Kirchner o General San Martín.
0
0
0
0No comments yet