Popular channels

Saab Gripen elegido como ganador del concurso FX-2 de Brasil







Extracto de IHS Jane's - Anuncio oficial del vencedor del FX-2

Luego de más de 10 años de discusiones, la Presidente de Brasil, Dilma Rousseff, ha decidido finalmente la adquisición del caza multi-rol sueco Saab JAS 39 Gripen E para la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), convirtiéndolo en el ganador del programa FX-2.

El Ministro de Defensa Celso Amorim y el Comandante de la Fuerza Aérea, Brigadier Juniti Saito, realizaron el anuncio oficial en una conferencia de prensa este Miércoles 18 de Diciembre.

La decisión de finalizar con la espera sobre cuál de los tres postulantes - el francés Dassault Rafale, el estadounidense Boeing F/A-18E Super Hornet, y el sueco Saab Gripen E (antes NG) - se quedaría con el contrato por 36 cazas del programa FX-2 se dio de improvisto luego de una ceremonia de fin de año este Miércoles entre Dilma y oficiales militares.





Visión artística del Saab Gripen F con los colores de la Força Aérea Brasileira.




Extracto del sitio oficial de la FAB:

De acuerdo con el Ministro Celso Amorim, la definición de la nueva aeronave fue objeto de estudios y consideraciones que tuvieron en cuenta tres factores. “Fueron analizados el rendimiento, la transferencia de tecnología y los costos, no sólo de adquisición, sino también de mantenimiento. La elección se basó en el equilibrio de estos tres factores”, afirmó.

El proyecto FX-2 tiene un costo estimado de 4.5 mil millones de dólares. De acuerdo con el Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier del Aire Juniti Saito, está prevista la transferencia integral de tecnología. “Cuando termine la fase de desarrollo, nosotros tendremos propriedad intelectual sobre esta aeronave, esto es, acceso a todo”, explicó el Comandante.


Un .pdf de Saab sobre el Gripen ofrecido a Brasil: Gripen NG Brazil - Born to fly












0
0
0
0No comments yet