Check the new version here

Popular channels

SAAB muestra el Gripen NG en Suiza



Como parte de una campaña de marketing, y en medio de reportes adversos, SAAB ha mostrado en Suiza un avión de pruebas, demostrador de tecnologías, Gripen E/F, conocido como Gripen NG, durante la demostración anual que la Fuerza Aérea de Suiza lleva a cabo en el campo de ensayo Axalp-Ebenfluh. SAAB llevó la aeronave a Suiza bajo invitación de Armasuisse, la agencia gubernamental encargada de la compra de sistemas complejos y responsable del proceso de reemplazo de los aviones de combate F-5 Tiger suizos. El gobierno de Suizo selecciónó en el mes de noviembre 2011 al Gripen NG como la mejor opción para reemplazar a los F-5.

Cada año, la demostración de vuelo realizada en Axalp atrae a miles de espectadores, que suben a la montaña donde está ubicada el campo, a más de dos mil metros sobre el nivel del mar. De igual manera, este año se hicieron presente aproximadamente siete mil personas.

La aeronave de pruebas Gripen E/F fue piloteada por un piloto suizo en el asiento delantero y un piloto de pruebas de SAAB en el asiento trasero. Los vuelos del Gripen NG han sido una gran oportunidad para mostrar la aeronave en el país, tanto al público como a los políticos, llevando la parte tangible del proyecto de desarrollo en el cual se ha involucrado la Fuerza Aérea de Suiza al seleccionar la moderna aeronave de SAAB.



“Hemos estado volando con dos pilotos suizos durante una semana para el evento Axalp y la aeronave se ha comportado excelentemente. Esperamos continuar con el programa de vuelos de prueba en cooperación con Armasussie y la Fuerza Aérea de Suuiza,” afirmó Richard Ljungberg, piloto de pruebas en jefe de SAAB.

“Esta semana, le dimos al pueblo y prensa suiza, y a personas interesadas en la Comisión de Seguridad, la oportunidad de ver, tocar y sentir la aeronave. Fue verdaderamente una semana esplendida y hemos probado que el Gripen, es como todos sabemos, sobresaliente,” afirmó Richard Smith, líder de la campaña del Gripen en Suiza.

Gripen E/F, la siguiente generación del Gripen, es un avanzado avión de combate pensado para satisfacer los requerimientos de defensa aérea del futuro. SAAB continúa aprovechando la experiencia de desarrollo en las versiones anteriores del Gripen, que adempas cuenta conun porbado record en el servicio de cinco fuerzas aéreas. La siguiente generación del Gripen tendrá una performance dramáticamente mejorada. El Gripen E que será entregado a Suiza será un sistema de armas estado-del-arte, con radar AESA, software y hardware de última generación, que están siendo probados a bordo de las aeronaves de prueba.
0
0
0
0No comments yet