Check the new version here

Popular channels

Saab vuelve a pedir la quiebra en Suecia

Hacia finales de año pasado nos alegrábamos tras conocer la noticia que la producción del Saab 9-3 se había re iniciado en la planta sueca de NEVS. Incluso el fabricante llegó a difundir las primeras imágenes de la primera unidad de producción de la nueva era del modelo.



Increíblemente esta semana la historia en la vida de Saab volvió a dar un giro inesperado. Uno de los proveedores de la firma NEVS solicitó en la justicia de Suecia su bancarrota, debido a que la empresa que fabrica los automóviles Saab no ha cumplido con los pagos de los materiales utilizados para su producción.

Lo mas increíble es que la cifra suena casi irrisoria, ya que están hablando de tan solo 150.000 coronas suecas, lo que al cambio actual equivale a unos 16 mil euros. Pero la situación parece no venir del todo bien para Saab, que en el pasado mes de mayo había afrontado problemas con otro proveedor, lo que la llevó a detener la producción.

Hace algunas semanas se supo que NEVS estaba intentando dar con algún socio que le permita sacar la empresa adelante con un aporte de capitales. Incluso se llegó a hablar de que la india Mahindra podría estar interesada en adquirir una parte de las acciones, algo que nunca fue confirmado, pero tampoco desmentido oficialmente.

Una historia con final abierto y una verdadera incógnita acerca de cual será el futuro de Saab, actualmente en manos de una empresa con recursos económicos muy limitados. Habrá que estar atentos a las próximas semanas que prometen ser claves.
0
0
0
0
0No comments yet