Check the new version here

Popular channels

Sabado en la RWC

Pura contundencia
Los All Blacks de Nueva Zelanda vapulearon a Italia en su debut en la Copa del Mundo de rugby en Francia: fue victoria por 76-14




MARSELLA, Francia.- Con una tarea más que contundente, el seleccionado neozelandés de rugby, los All Blacks, vapuleó a Italia por 76-14, en el estadio Velodrome de esta ciudad, en el debut de ambos seleccionados en el Mundial de Francia, en un partido válido por el Grupo C.

Nueva Zelanda, el mejor equipo del mundo en las últimas tres décadas, pero sólo campeón en 1987, edificó una gran actuación en pos de revalidar su condición de primero en el ránking IRB.

El debut de los neocelandeses en el certamen fue a puro try. Marcaron en total 11 y convirtieron 9. Los All Blacks no tardaron en encontrar la ventaja. A los 2 minutos ya habían logrado su primer try, gracias a Richie McCaw, quien, cinco minutos después, apoyó otra vez sobre el in-goal. El dominio era tan abrumador, que, a los 17 minutos, el partido ya estaba 38-0, por tries de Doug Howlett, Mils Muliaina y Sitiveni Sivivatu, más un penal de Dan Carter, que también consiguió todas las conversiones.

Italia, donde fueron titulares los argentinos Santiago Dellape, Martín Castrogiovanni y Sergio Parisse, recién pudo ajustar su juego a partir de los 30 minutos. Sumó puntos por primera vez en el cotejo, a los 38, por un try de Marko Stanojevic, que convirtió David Bertolussi. Sin embargo, a esa altura, Nueva Zelanda ya había anotado una vez más por otro try de Sivivatu. Así, se fueron al descanso 43-7.

Los italianos salieron a presionar en el segundo tiempo y, de a ratos, lograron cercar a los All Blacks, que perdieron por un rato a Carl Hayman por amonestación. Sin embargo, el conjunto negro no detuvo su marcha y siguió a puro try. Así, con anotaciones de Howlett (2), Chris Jack y Jerry Collins (2), dos de los tries no fueron convertidos, Nueva Zelanda alcanzó una ventaja de 76-7, a los 30 minutos del segundo tiempo. A esa altura sólo quedó tiempo para que Italia volviera a descontar, con un try de Mirco Bergamasco, convertido por Roland de Marigny para darle cifras definitivas al marcador: 76-14.

Los All Blacks ganaron 38 de sus últimos 43 tests matches y ya vencieron cuatro veces, además de hoy, a los italianos en la Copa del Mundo: 70-6 en 1987 (Auckland), 31-21 en 1991 (Leincester), 101-3 en 1999 (Huddersfield) y 70-7 en 2003 (Melbourne).

El segundo partido de los All Blacks será el sábado próximo ante Portugal. En tanto que los italianos se medirán con Rumania, el miércoles.

Los Wallabies, para no ser menos
Tras el contundente debut de los All Blacks, el seleccionado australiano apabulló al débil Japón por 91-3 y dejó en claro que también es candidato en el Mundial




LYON, Francia.– El único equipo que consiguió dos veces la Copa Webb Ellis (1991 y 1999) arrancó con el pie derecho su excursión por Francia 2007. Australia derrotó a Japón por un aplastante 91-3, en el Stade Gerland de esta ciudad, en el cotejo que abrió el Grupo B de la Copa del Mundo, en el que también están Gales, Canadá y Fiji.

El goleador del encuentro fue Stirling Mortlock, con 20 puntos. Los Wallabies en total apoyaron 13 tries, tres en la primera mitad y diez en la segunda parte, y sumaron con 10 conversiones y dos penales.

El inicio del match no fue fácil para Australia, aunque, al final, la superioridad terminó siendo notable. Con un tackle firme y una defensa por momentos sólida, Japón resistía. El ganador recién abrió el score con un penal ejecutado por Stirling Mortlock, poco antes de los 10 minutos. Luego, con otra ejecución a los palos, el mismo jugador dejó el marcador 6-0.

El primer try del partido llegó por intermedio de Nathan Sharpe, de los Wallabies, a los 18 minutos para estirar la ventaja a 11-0. Después, Rocky Elsom aprovechó dos deslices en la defensa de los asiáticos para apoyar dos veces sobre el in-goal rival. Un penal de Kosei Ono le permitió sumar a Japón y dejar el marcador 23-3, tras el la etapa inicial.

El complemento fue distinto. Australia consiguió un parcial de 68-0 para rubricar un éxito sin contemplaciones. La resistencia japonesa se quebró y, así, llegaron los tries de Chris Latham (2), Berrick Barnes (2), Drew Mitchell (2), George Smith y Adam Freier para darle forma al 91-3 final.

La frase del ex All Black John Kirwan, entrenador de Japón, de que este encuentro era sólo para ganar experiencia se ajustó al partido. Así, los Wallabies, finalistas en 2003, empezaron con éxito su camino para conquistar otro trofeo y consiguieron su cuarta victoria en la misma cantidad de partidos ante los nipones.

El próximo partido de Australia será el sábado ante Gales. Japón se medirá el miércoles ante Fiji.

Inglaterra batalló para vencer a Estados Unidos
Los de la Rosa, sin Wilkinson, superaron a las Aguilas por 28-10; apoyaron tres tries, pero no brillaron




LENS.- El último campeón de la Copa Webb Ellis comenzó con un éxito su defensa pero no con holgura. Inglaterra, por la apertura del Grupo A, superó 28-10 a los Estados Unidos.

El quince de la Rosa no contó con su gran estrella, el apertura Jonny Wilkinson, reemplazado por Olly Barkley, que terminó siendo un gran reemplazante porque fue la figura del partido.

El N°10 apoyó un try, convirtió dos veces y sumó también puntos por la vía del penal. En total, anotó 18 de los 28 puntos de Inglaterra.

Inglaterra había ganado los cuatro partidos que jugó ante los norteamericanos, quienes en competencias oficiales se impusieron en un partido en 1987 y luego perdieron diez cotejos seguidos hasta 2003.

La siguiente presentación de Inglaterra será el más trascendente del grupo: se medirá, el viernes próximo, ante Sudáfrica, el candidato a llevarse el primer lugar en la zona.

Síntesis

Inglaterra - 3 tries: Robinson (35), Barkley (40), Nouveau (49), 2 conversiones: Barkley (40, 49), 3 penales: Barkley (7, 22, 31)

Estados Unidos - 1 try: Moekiola (74), 1 conversión: Hercus (74), 1 penal: Hercus (9)

Expulsiones temporales:

Inglaterra: Dallaglio (74)
EEUU: Esikia (30), Emerick (80+1)

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/coberturaespecial/mundialRugby/index.asp?gclid=CL3r_YLBtI4CFSgHIwodIkPh0Q
0No comments yet