Check the new version here

Popular channels

Sabatella fue designado por decreto en sus funciones.




.










.






Sabatella fue designado por decreto en sus funciones.

Marcos Peña: "El Presidente tomó la decisión de intervenir y Sabbatella se tiene que ir"

Marcos Peña pidió que Sabbatella abandone la Afsca El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reiteró el pedido del Poder Ejecutivo para que Martín Sabbatella acate la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (Afsca) y deje su lugar a los funcionarios designados por el presidente Mauricio Macri.

"El Presidente tomó la decisión de intervenir y Sabbatella se tiene que ir", aseguró Peña en una conferencia de prensa en Casa Rosada luego de la reunión de Gabinete que encabezó el Presidente.

Con ironía, el funcionario celebró el repentino interés del Frente para la Victoria de respetar las leyes: "Nos parece excelente que ahora el kirchnerismo promueva la defensa de las instituciones. Esperamos que encontremos acuerdo en el Congreso para todas las reformas institucionales que vamos a tener que hacer".

"NOS PARECE EXCELENTE QUE AHORA EL KIRCHNERISMO PROMUEVA LA DEFENSA DE LAS INSTITUCIONES"

Luego, ya más serio, pidió que la discusión acerca de si la intervención de la Afsca es válida o no se dé a través de los canales institucionales y judiciales. "Quiero hacer un llamado a la reflexión a Sabbatella. Que evite esta situación innecesaria. Esto se puede discutir en el plano institucional. Lo que no puede es desconocer la autoridad presidencial y un instrumento legítimo, como es un decreto", alegó.

Este miércoles, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, dijo que "por ahora" no se preveían cambios en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Esa frase hizo pensar que en un futuro puede haber modificaciones. Consultado al respecto, Peña dijo: "Estamos trabajando muy activamente en el tema y cualquier novedad la iremos comunicando. Está claro que se necesita un marco normativo para el Siglo XXI".


Inflación, inundaciones y un saludo navideño
El jefe de Gabinete también fue consultado respecto a las inundaciones que afectan a la provincia de Entre Ríos. Según las cifras que maneja la Casa Rosada, hoy hay 6.000 evacuados sólo en la ciudad de Paraná. Para evaluar la situación más de cerca, en las próximas horas viajarán al lugar la vicepresidente Gabriela Michetti, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

"Todo lo que se pueda hacer para ayudar y mitigar esta situación se verá allí", dijo cuando le preguntaron acerca de la posibilidad de enviar partidas presupuestarias extra al gobernador Gustavo Bordet.

Las subas de precios de los últimos días también fueron tema de la conferencia. Peña reconoció que hubo "aumentos excesivos", pero celebró que "los primeros días de la reunificación cambiaria fueron positivos".

Aunque recordó que la "inflación viene de arrastre y no va a ser de un día para el otro que se corrija", el jefe de Gabinete puso sus expectativas en que las presiones inflacionarias puedan ser contenidas a partir del pacto económico y social que el Gobierno empezará a negociar en enero.

Para cerrar, Peña se despidió con un mensaje navideño: "Quiero desearles una muy feliz Navidad a todos los argentinos. Ojalá sea en paz con amistad, familiares y recordando a los seres queridos que hoy no están. Una Nochebuena con mucha paz y amor. Ojalá podamos seguir trabajando juntos para tener un país mejor. Feliz Navidad"


.







0
0
0
0
0No comments yet