Canales populares

Sabbatella: "aparecieron las voces de los que no estaban"

Sabbatella destacó que con la sanción de la Ley de Medios en cada rincón del país "empezaron a aparecer las voces y las imágenes de los que no estaban, porque durante largo tiempo hubo quienes quisieron concentrar la palabra" desde los medios hegemónicos.



Sabbatella lo expresó al participar de la apertura de la cuarta edición del Encuentro Regional de Comunicación Audiovisual (ECA), en el teatro San Martín de la capital tucumana, junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (Incaa), Gianni Buono.



Estos encuentros regionales están destinados, principalmente, a generar espacios de intercambio entre los actores de la industria audiovisual, en el marco de las políticas públicas de fomento al sector y los debates actuales por la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se informó en un comunicado.

Hace cuatro años comenzaron a realizarse en el país estos encuentros de comunicación audiovisual y esta vez contó con la particularidad de ponerlo en práctica a nivel regional, previo al encuentro nacional que se realizará en Mar de Plata.

Al encuentro, que comenzó hoy y finalizará mañana, asisten más de 800 personas, en su mayoría jóvenes provenientes de distintas provincia del NOA.

"Esta presencia masiva demuestra la profunda transformación de la comunicación que se vive en el conjunto del territorio nacional, desde una perspectiva federal, fruto de la Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual", indicó Sabbatella.

“En cada rincón de la Argentina empezaron a aparecer las voces y las imágenes de los que no estaban, porque durante largo tiempo hubo quienes quisieron concentrar la palabra para concentrar sus privilegios y los recursos de este país”, expresó Sabatella.

El ministro Tomada, en tanto, sostuvo que "ayer nos sentimos muy orgullosos por el envío del nuevo satélite al espacio y hoy estamos orgullosos de compartir este encuentro donde podemos reconocer los ejes fundamentales de una política de este gobierno".

El funcionario nacional señaló que "nuestro Gobierno ha dejado tres marcas importantes: una, la mejora en la distribución del ingreso; la otra, una mejora en el distribución del conocimiento y por último, una mejora en la distribución de la palabra”.

El tituar de la cartera de Trabajo señaló que, en forma conjunta con el AFSCA, "hemos tratado de aportar para lograr la distribución del conocimiento en favor de la formación de todas las nuevas capacidades y oficios que demanda la nueva realidad comunicacional.

"La Ley de Medios tiene en su espíritu la generación de empleo como uno de los objetivos fundamentalmente y es lo que consiguió desde que fue impulsada, además de permitir que los jóvenes se vuelquen al aprendizaje de todas las disciplinas que se generan en la comunidad", indicó Tomada.

Buono, por su parte, indicó que “la producción de contenidos es un hito de soberanía, de integración y de inclusión, de actores que antes no tenía lugar donde expresarse".

El encuentro que se realiza en Tucumán se suma a las ediciones de Córdoba (Centro-Norte), Paraná (NEA) y San Juan (Cuyo), realizadas en junio, agosto y septiembre pasados; y al próximo y último, en Bariloche (Patagonia), a fin de este mes.

Los ECA regionales constituyen un programa federal que sientan las bases de debate y confluirán en el próximo Encuentro de Comunicación Audiovisual Nacional, que se realizará en Mar del Plata, en simultáneo con el Festival Internacional de Cine de esa ciudad balnearia.
0No hay comentarios