Check the new version here

Popular channels

¿Sabes cuanto cuesta un iPhone 6 en Venezuela? Sorprendente!



¿Sabes cuanto cuesta un iPhone 6 en Venezuela?






Con 47.000 dólares en Estados Unidos y en Europa te puedes comprar un auto de gama alta. Un Mercedes o un Audi, y de los grandes. Pero en Venezuela deberías gastarte esa cantidad de dinero para comprar un iPhone 6, un aparato que en el resto del mundo se vende a 699 dólares. ¿El motivo de esa brutal diferencia? Una inflación más desbocada que un caballo perdido en medio de una tormenta tropical.

En el caso del de teléfono de Apple además se suma otro problema: la falta de smartphones en el país, según informa Business Insider. Las marcas tienen graves problemas para poder suministrar a los vendedores locales, por lo que que cada teléfono es un bien preciado cuyo valor no para de aumentar.



Por si esto fuera poco, al país le resulta difícil encontrar suficientes dólares para pagar las importaciones de productos básicos y por supuesto, de los productos electrónicos. El motivo de esta escasez es que el principal negocio del país, el petróleo, ha bajado sus precios hasta en un 50% durante el último año, con la consiguiente bajada de las exportaciones y de los ingresos en esta moneda.




Dos tipos de cambio (y el mercado negro)




Además, para complicar más las cosas, el bolívar, la moneda local, tiene dos tipos de cambio: 6.3 bolívares por 1 dólar o 12 bolívares por 1 dólar. Es el gobierno de Maduro el que decide que tasa establecer respecto a cada producto importado. La más baja se utiliza para medicamentos y comida, mientras que la más elevada se utiliza para productos que las autoridades consideran menos necesarios, como aparatos electrónicos o ropa.

Pero a pesar de sus intentos por controlar el cambio de divisas, en las calles opera un mercado negro por el que se llega a pagar 456 bolívares por un solo dólar, lo que hace que se llegue a pagar locuras por un iPhone, si se aplica el cambio oficial.

Ahora, en el quinto país que más petróleo exporta del mundo, se pagan unos 17.000 bolívares por un smartphone de gama media, o lo que es lo mismo: 2.3 meses de trabajo ganando el sueldo mínimo. La cifra se dispara por un iPhone 6 nuevo, que alcanza los 300.000 bolívares. Teniendo en cuenta el cambio máximo oficial, el que se aplica a productos de lujo, estaríamos pagando más de 47.000 dólares.

Estos precios han hecho que sea muy difícil sacar un iPhone por las calles de Caracas sin luego ser víctima de un atraco. Y no nos extraña: prácticamente es como sacar del bolsillo un diamante del tamaño de una pelota de tenis.



0
0
0
1
0No comments yet