Popular channels

¿Sabías qué... la falta de sueño puede reducir tu cerebro?



A muchos de nosotros seguramente mas de una vez nos ha pasado. Sin embargo, hay personas que sufren de trastornos o tienen graves problemas con el insomnio. Esto puede tener serias consecuencias ya que un estudio reciente demostró que La falta de sueño puede reducir el tamaño de los cerebros.

En Europa un grupo de científicos viene realizando diferentes estudios con personas entre 20 y 84 años de edad, hasta el momento se llevan analizados unos 150 cerebros con diversas tomografías y ha arrojado resultados de alerta. Los jóvenes que permanecen despiertos en sus computadoras o con aparatos electrónicos de comunicación muchas horas por la madrugada, y las personas que sufren de insomnio, son mas propensas a recibir enfermedades que afectan directamente a nuestro cerebro.

La mala calidad de sueño puede ser un factor fundamental a la hora de tener una salud frágil ya que estas circunstancias no contribuyen con el debido descanso que necesita el cuerpo de cualquier ser humano. Los resultados demostraron que un alto porcentaje de los individuos que participaron en la elaboración de dicho estudio, mas del 35%, registran una disminución rápida del tamaño y volumen de su cerebro.

Anteriormente otros estudios ya habían demostrado este problema pero los resultados de las últimas evaluaciones dejaron mas alarmados a los científicos que ya tomaban a este problema como algo grave.

¿Como mantener saludable a nuestros cerebros?
Parece una pregunta sencilla con una respuesta bastante obvia. Sin embargo en los tiempos modernos que corren algo que parece tan fácil de responder no es tan así. No envano los problemas en uno de los principales partes del cuerpo van en constante crecimiento.

Si vemos que nuestro sistema nervioso viene teniendo problemas últimamente lo ideal sería seguir las siguientes recomendaciones. Nadie puede conocer a tu cuerpo mejor que tú.

* Evitar beber o comer cosas que nos perturben el sueño (café, bebidas y/o comidas con cafeina, etc)
* Respetar los horarios para dormir. Las horas de la noche y la madrugada son fundamentales.
* No quedarse muchas horas frente a nuestras computadoras, celulares, tablets, televisión o aparatos electrónicos que capten nuestra atención y nos robe horas y minutos de sueño.
* Consultar al médico ante cualquier problema que siéntamos con el fin de evitar que el inconveniente se siga agravando.

www.portaleros.com
0
0
0
0No comments yet