Check the new version here

Popular channels

Sabrina, la perra que salvo a su dueño al detec

Sabrina, la perra que ha salvado la vida a su dueño al detectarle cáncer en dos ocasiones
ABC.ES@abc_es / MADRID
Día 19/08/2014 - 19.21h

A sus trece años de edad, este pinscher miniatura ha «olfateado» dos tumores a un estadounidense, uno en la cabeza y otro en la espalda

AGENCIAS
Curtis Young junto a su perra, Sabrina


A sus 13 años, y aunque pesa menos de 5 kilos, Sabrina ya ha demostrado que es toda una heroína. Y es que, esta perra de raza pinscher ha logrado salvar la vida a su dueño –un bombero estadounidense del condado de Brevard llamado Curtis Young- al detectarle cáncer en dos ocasiones. Su arma: un olfato que le ha llevado a descubrir dos tumores en el cuerpo del norteamericano.
Concretamente, y según afirma el «USA Today», el primer milagro obrado por Sabrina se sucedió una tarde de 2005 en la que el bombero se hallaba tumbado en el sofá. En ese momento, la perra se acercó a su dueño y comenzó a morderle el pelo de la parte posterior de la cabeza. Una vez que Young consiguió apartarla, ella continuó ladrando hacia esa parte del cuerpo con enfado.
Pensando que era un problema de caspa, el bombero pidió cita en el médico quien, tras llevar a cabo varias pruebas, le informó de que tenía un tumor en la cabeza. Sin embargo, también le señaló que, al haber sido encontrado a tiempo, podría ser eliminado y que, en caso de haber pasado desapercibido, podría haberle matado en un año. Así pues, los cirujanos intervinieron a Young y, aunque perdió la audición en su oído derecho, consiguió sobreponerse a la enfermedad. Sabrina le había salvado la vida.
Tras recuperarse totalmente de la enfermedad, hace dos semanas Sabrina comenzó a lamer la espalda de Curtis. Siempre en el mismo sitio. Intranquilo, el norteamericano decidió acudir nuevamente al médico, quien –mediante una biopsia- le confirmó que padecía una forma de cáncer de piel. Finalmente, fue tratado de un melanoma. La perra lo había vuelto a hacer. Desde entonces, el dueño afirma que Sabrina dispone de una capacidad especial para detectar el cáncer, algo que apoya un conocido veterinario de la zona.
0
0
0
0No comments yet