Check the new version here

Popular channels

Sabsay: "En ningún momento afirmé que Cristina no era Abogad

Sabsay: "En ningún momento afirmé que Cristina no era Abogada"


El título de CFK: doctor Sabsay, ¿ahora le pedirá disculpas a la Presidenta?




Los documentos se dieron a conocer a través de las redes sociales. Tras la publicación, el abogado se desdijo de su anterior denuncia: "En ningún momento afirmé que no lo tenía, dije que tenía serias dudas". La cronología de una polémica.

Días atrás, en el coloquio de IDEA, Daniel Sabsay le pidió a Cristina Kirchner que exhiba de forma pública su título de abogada a pesar de que la Universidad Nacional de La Plata ya había despejado dudas al respecto.

Nota Relacionada: Exigen a Sabsay que exhiba sus posgrados
Este jueves se filtró en las redes sociales el famoso título de la mandataria. Conocida la noticia, Sabsay dio una particular explicación sobre su anterior denuncia: "En ningún momento afirmé que no lo tenía (el título), dije que tenía serias dudas".

¿Por qué dudó del título como abogada de CFK? Sabsay dijo que fue "por una cuestión muy sencilla": porque, según el letrado, la Presidenta cometió errores cuando explicó el Código Procesal Penal.

Desatada la polémica, el abogado, que se presenta en los medios como constitucionalista a pesar de que no contar con ninguna especialización en Derecho Constitucional, aclaró que en caso de que la mandataria demostrara que se había recibido como abogada en la UNLP se disculparía.

En comunicación con Radio del Plata, Sabsay dijo que no había visto el título que se filtró en las redes ni la resolución judicial. "No la vi, pero si es así y falté el respeto me disculpo", afirmó, pero criticó "que se retacee información a los ciudadanos".

ESTE ES EL CERTIFICADO DEL TÍTULO



EL COMUNICADO DE LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA

El primero de octubre de 2007, la UNLP informó que la Presidenta cursó estudios en la Facultad de Derecho y detalló que se egresó como abogada en 1979.

El comunicado llevó las firmas del presidente de la Universidad, Gustavo Adolfo Azpiazu, y del Decano de la Facultad de Derecho, Hernán Gómez.

"Según todas las constancias obrantes en esta casa de altos estudios, la señora Cristina Elisabet Fernández se graduó en el mes de octubre de 1979, siéndole expedido el título de abogada el día 10 de diciembre de 1979”, dice el escrito.

"YO VI EL ANALÍTICO"

El periodista Walter Curia escribió un artículo en El Cronista donde aseguró haber visto los certificados que acreditan que Cristina se recibió como abogada.

En el 2003, relata Curia, la UNLP le abrió las puertas de la Facultad de Derecho, por motivo de una biografía que escribía sobre Néstor Kirchner.

Fue en ese contexto en el que pudo saber que el 1 de octubre de 1979 la hoy mandataria rindió Derecho Internacional Privado. Era la última materia que le faltaba para recibirse. Aprobó.

Con todas las pruebas que se conocieron, ¿pedirá disculpas Daniel Sabsay?
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New