Sacerdote O’Reilly es declarado culpable de abuso sexual


La fiscalía pide 10 años de cárcel para el sacerdote Legionario de Cristo mientras que su defensa reclama que se le condena a muerte por su avanzada edad.
El Tercer Tribunal Oral en lo Penal determinó que el sacerdote John O’Reilly, perteneciente a los Legionarios de Cristo, sí procedió a abusar sexualmente contra una de las ex alumnas del Colegio Cumbres, entre los años 2007 y 2009.

La justicia determinó que el sacerdote se aprovechaba de su condición de guía espiritual para sustraer constantemente de la sala de clases a J.P.H.M y abusar de ella.

Mientras que, por falta de pruebas, no se pudo acreditar el delito con de abuso sexual contra la mayor de las hermanas,(C.U.V.H.M) y por lo tanto quedó absuelto de este último cargo.

La lectura de sentencia quedó fijada para el 11 de noviembre próximo a las 16.00 horas. La fiscalía solicita una pena de 10 años, que fue considerada por el defensor del cura, Luis Hermosilla, como una “condena a muerte”, debido a la avanzada edad del imputado. Además de manifestar que el relato de las víctimas es falso porque habría sido inducido a través de un “falso recuerdo”.