About Taringa!

Popular channels

Sacerdote pedófilo en colombia


Condenan a sacerdote colombiano por abuso sexual de cuatro menores


Fue condenado a 33 años de cárcel por abusar de cuatro menores de entre 10 y 12 años.


El sacerdote William Mazo fue condenado "a la pena principal de 33 años de prisión" por ser responsable "del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años", según la sentencia leída por el juez penal 22 de Cali, Luis Hernando Castillo.
Este sacerdote, de la ciudad de Cali, abusó de cuatro menores, tres de los cuales eran hermanos, informó una autoridad judicial.

Mazo, de 59 años, fue detenido en julio de 2010 cuando ejercía como párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, situada al este de Cali.

El juez consideró probado que en junio de 2009 el sacerdote abusó sexualmente de los cuatro menores en la casa cural, a dónde les había invitado a dormir para ensayar un coro que dirigía el propio Mazo. El sacerdote entregó dinero y otros regalos a los niños a cambio de no delatarle.

El abogado de Mazo avanzó que apelará la sentencia, argumentando que los menores modificaron en dos ocasiones su relato, mientras el defensor de los denunciantes anunció que reclamará a la Iglesia Católica una reparación económica para las víctimas.

En Colombia, la justicia ha condenado a varios clérigos por diferentes casos de pedofilia y en agosto de 2010 dictó el primer fallo contra la Iglesia Católica como institución, por los abusos de un sacerdote contra dos menores.
0No comments yet