Check the new version here

Popular channels

Sacrifican 1,3 millones de pollos

Sacrifican 1,3 millones de pollos por el paro
La cámara que agrupa al sector denunció que la medida agropecuaria "atenta contra su existencia". Mayoristas frutihortícolas denunciaron que se están "fundiendo"
Productores avícolas denunciaron que debieron matar 1.300.000 "pollos bebés" por la falta de alimentos necesarios y advirtieron que "las plantas procesadoras están llenas" de esos animales ya faenados que no pueden ser enviados a destino por los cortes de ruta del paro del campo.

En tanto, el presidente de la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas, Fabián Zeta, exigió liberar las rutas porque el sector está a punto de fundirse y advirtió que la situación "puede terminal mal", por las medidas que los obligarán a tomar.

Según un comunicado del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas que nuclea la producción de pollos en las Provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, San Luis, San Juan y Catamarca, la situación es "alarmante" y "atenta contra su existencia".

Los productores advirtieron que "por tratarse de un proceso continuo de producción no solo no puede detenerse sino que toda traba en sus etapas impacta en el producto final", como es el caso cientos de granjas que "tienen más de 10 días de atraso de edad porque no hay donde guardarlos una vez faenados".

Es que los cortes que mantienen los productores agropecuarios en las rutas nacionales desde hace 17 días impiden la circulación de camiones con animales vivos por lo que las empresas se ven imposibilitadas para poder seguir la cadena de producción y abastecer así los comercios.

También informaron que la faena se debió a la falta de materias primas, maíz y soja, que hambreó a los animales y que a futuro sufrirán "riesgos sanitarios" por los ingresos precarios a crianza y pollos atrasados sin coberturas de vacunas.

Los productores de pollo pidieron el inmediato cese de los cortes y alertaron que "la imposibilidad de comercializar cortó la cadena de pagos", les hizo perder contratos internacionales" y "de continuar ésta situación las pérdidas del capital de trabajo serán
totales", según el comunicado.


"Si los camiones no pasan, esto termina mal por la medidas que vamos a tomar", expresó Zeta por su parte. El dirigente frutihortícola expresó: "hoy en el Mercado Central tiramos dos toneladas de mercadería sensible para la población, eso quién cree usted que lo paga, el campo seguro que no y por culpa de ellos nosotros estamos perdiendo lo nuestro".

"Entendemos que todos los sectores se pueden expresar en un país que vive en democracia pero que jueguen con el dinero de ellos", afirmó Zeta. Adelantó por otra parte que "nosotros vamos accionar en el marco legal pero sino tenemos una respuesta rápido, esto termina mal porque estamos dispuestos a todo. La gente está enervada, los puesteros y los empleados y van a salir a la ruta a buscarlos si esto continua".

Zeta explicó que de los camiones que ingresaron el Mercado Central debieron tirar el 30 % de frutas y verduras, lo que significó dos toneladas que "no pudieron comercializarse"."La gente del campo tiene derecho a protestar pero no vemos que tranqueras adentro estén parando", señaló el titular de COMAFRU, la cámara empresaria que agrupa a los operadores de venta de frutas y verduras.

"Las pérdidas son millonarias", dijo Zeta y dio como ejemplo el caso de la inversión realizada en 7 millones de dólares en bananas. "Que paren sus cargas, no las nuestras", finalizó Zeta que estuvo durante todo el día evaluando los costos por causa del lock out patronal del campo.



fuente : http://www.infobae.com/contenidos/372052-101092-0-Sacrifican-13-millones-pollos-el-paro
0
0
0
0
0No comments yet