Check the new version here

Popular channels

Sacrificarán perro por ébola

Autoridades de ese país aseguraron que existe bibliografía científica que confirma el hallazgo de perros con anticuerpos del virus ébola y un riesgo potencial de contagio.



El perro mascota de la enfermera española infectada de ébola será sacrificado para evitar que transmita la enfermedad, dijo el martes el gobierno regional de Madrid.

Los responsables de Sanidad aseguraron que existe bibliografía científica que confirma el hallazgo de perros con anticuerpos del virus ébola y un riesgo potencial de contagio.

La paciente española es el primer caso de transmisión del virus fuera de África occidental. La auxiliar de enfermería formó parte del equipo que atendió a un misionero español repatriado desde Sierra Leona que murió a causa del ébola en septiembre.

Madrid tuvo que pedir una orden judicial para matar al perro, llamado Excalibur, porque la enfermera y su marido, dueños del animal, no autorizaban su entrega, dijo el gobierno regional en un comunicado.

El sacrificio se producirá mediante eutanasia y las medidas adecuadas para evitar el sufrimiento del perro. El cadáver del animal será incinerado.

Casos

Las autoridades sanitarias españolas mantienen bajo vigilancia a medio centenar de personas tras conocerse el contagio por el virus del ébola de una auxiliar de enfermería, que está siendo tratada con plasma de una religiosa que superó la enfermedad.

Teresa Romero RAMOS, que se presentó como voluntaria para cuidar a dos sacerdotes españoles repatriados desde África y quienes fallecieron a consecuencia de este virus, permanece ingresada y aislada en el Hospital Carlos III de Madrid mientras que su marido y un ingeniero español que viajó a Nigeria se encuentran en observación en el mismo centro.


http://www.todojujuy.com/todoelmundo/sacrificaran-al-perro-de-la-espanola-que-contrajo-ebola_26455
0No comments yet
      GIF
      New