Sacrificaron a Excalibur

Sacrificaron a Excalibur, el perro de la enfermera infectada con Ébola en España
Según el diario español El Mundo, mataron a la mascota de Teresa Romero en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid, pese a la intensa campaña para salvarlo.



Pese a la intensa campaña para salvarlo, Excalibur, el perro de Teresa Romero, la enfermera contagiada por el virus del Ébola en España, fue sacrificado en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid en torno a las 14.30 (hora local), informó el diario El Mundo.

Varias personas estaban reunidos desde esta mañana frente al departamento de Teresa Romero y su marido, Javier Limón -aislado por precaución-, para evitar que se llevaran al perro para sacrificarlo, como había ordenado la justicia.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid había ordenado ayer sacrificar a Excalibur por entender que "supone un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre", ya que "vivía en estrecho y permanente contacto" con la paciente. En un comunicado, se informó que "existen datos que confirman el hallazgo de perros con anticuerpos positivos del virus del Ébola", por lo que estos animales "pueden sufrir un proceso de viremia aunque se muestren asintomáticos".

Tras la difusión de un video de Limón pidiendo ayuda para impedir que sacrificaran a su perro, comenzó una intensa campaña en las redes sociales, bajo el hashtag #SalvemosaExcalibur, y un pedido el sitio Change.org para que pongan a Excalibur en cuarentena, publicada ayer, había recaudado más de 316.000 firmas de apoyo.


link: http://www.youtube.com/watch?v=AYUNCw6lzAY