Check the new version here

Popular channels

"Sadam será ahorcado entre hoy y mañana"


Sadam Hussein morirá en la horca "entre hoy y mañana", anunció hoy uno de los jueces que ratificó la condena contra el derrocado ex presidente de Irak.

"Todos los trámites se han llevado a cabo", dijo el juez Munir Haddad, miembro del tribunal de Aplaciones, en una declaración difundida por la agencia española Europa Press.

En tanto, las fuerzas estadounidenses de ocupación entraron en alerta en Irak ante eventuales reacciones violentas por la ejecución de Hussein, dijeron fuentes del Pentágono a la agencia italiana ANSA.

Este jueves, después de la ratificación de la pena de muerte para Hussein, surgieron versiones sobre fechas probables para la ejecución, entre ellas unas que mencionaban la posibilidad de que se concrete antes del 3 de enero próximo.

Estas versiones habían sido confirmadas por fuentes cercanas a la Casa Blanca y difundidas por las cadenas de noticias estadounidenses Fox News y NBC.

Por su parte, el primer ministro iraquí, Nouri al Maliki, declaró que la sentencia contra Saddam Hussein "no será revisada" y que la ejecución, a la cual "nadie puede oponerse", no será postergada.

"Quien rechaza el ahorcamiento de Saddam, desprecia a los mártires iraquíes y su dignidad", dijo Al Maliki, en su primera declaración pública tras la ratificación de la sentencia.

fuente.
http://www.26noticias.com.ar/index.php?p=notadetalle&idNota=29673
21Comments
      GIF
      New