Check the new version here

Popular channels

Saddam Hussein condenado a muerte

La corte de Bagdad encargada del juicio a Saddam Hussein, condenó a muerte al ex presidente de Irak por crímenes contra la humanidad.

Saddam Hussein fue hallado culpable por su papel en el asesinato de 148 personas en el pueblo de Dujail, predominantemente chiíta, en 1982.

La corte también confirmó que la pena para el ex mandatario será la horca, a pesar de que éste había pedido que, en caso de ser condenado a muerte, su ejecución fuera realizada por un pelotón de fusilamiento.

El juez Rauf Abdel Rahman ordenó a Saddam Hussein que se pusiera de pie mientras leía el veredicto, pero el ex presidente se negó a hacerlo y fue obligado a cumplir la orden por asistentes a la corte.

Mientras escuchaba su sentencia, Hussein se mostró desafiante con el juez.


Al conocer la condena, Hussein gritó repetidamente con una copia del Corán en la mano "larga vida al pueblo, larga vida a la nación. Abajo los invasores. Dios es grande".

El juez continuó leyendo la sentencia a pesar de la intervención de Hussein.
También fue sentenciado a muerte el ex juez iraquí, y medio hermano de Hussein, Awad Hamed al-Bander.

El ex vice presidente Taha Yassin Ramadan fue condenado a cadena perpetua.

Otros tres acusados recibieron una pena de 15 años de prisión, mientras que Mohammed Azawi Ali, un funcionario de Baas (el antiguo partido gobernante) fue absuelto.

Más info en BBC (fuente)
6Comments
      GIF
      New