Check the new version here

Popular channels

Salieron a comprar fernet y de paso robaron toda la noche...



Dos "chicos bien" de 20 y 21 años salieron a comprar fernet ayer a la tarde noche, pero en el camino le robaron a una decena de personas y estuvieron en persecución policial toda la madrugada...

Esto pasó en la noche de ayer en la ciudad capital de la provincia argentina de Santa Fe...




Dijeron que salieron a comprar fernet. Pero en el camino metieron cerca de una decena de asaltos a mano armada.

La secuencia se inició cerca de las 20hs y terminó poco antes de las 5 de la mañana. En el medio, hubo robos por doquier, persecuciones, fugas y hasta un enfrentamiento a tiros con personal policial.




Los protagonistas de la historia son dos muchachos, de 20 y 21 años. “De buen vestir, educados y con domicilios en barrios residenciales de la ciudad”, opinó hoy uno de los pesquisas.



Fue tremendo

“Todo comenzó alrededor de las 20 cuando tomamos conocimiento que en jurisdicción de la seccional 5ta. dos sujetos, mediante amenazas con arma de fuego, conducidos en una moto 125 cc., tipo enduro, de color rojo, habían cometido atracos contra personas en Castelli al 1600; Colodrero y Belgrano; Gral. Paz y J. M. Zuviría”, dijo hoy el jefe de la seccional 11ma., subcomisario David Miranda.

“Al rato supimos de otro hecho cometido en jurisdicción de la seccional 3ra., en Marcial Candioti y Juan del Campillo”.




En todos esos lugares en algunos casos se trató de tentativas de robo calificado. En otros robaron teléfonos celulares; pertenencias particulares; billeteras, etc.

Atento a lo ocurrido, la central de emergencias 911 comisionó móviles de distintas seccionales para que se aboquen al tema.




Fugan por las vías

“Siendo la 1.45 en Calcena y Vélez Sarsfield, personal policial se encontró con los sujetos buscados, los que al tratar de requisarlos se dan a la fuga por las vías. No obstante a raíz de las características de la zona, fue imposible perseguirlos. Entonces se dan a la fuga”, prosiguió el jefe policial.



“Alrededor de las 4.45 los suboficiales Roberto Fofani y Walter Tobares, en las inmediaciones de Aristóbulo del Valle y Galicia observaron a los sujetos en cuestión. Se procedió a la persecución de los mismos y con el arma reglamentaria del personal le efectúan varios disparos con cartucho AT (Anti Tumulto), haciendo caso omiso los rufianes que seguían escapando a bordo de la moto.



Por las veredas

“Los uniformados los siguieron hasta Ricardo Aldao y Alvear donde los sujetos colisionan con una verdulería. En verdad chocaron contra una media sombra del negocio porque ellos venían circulando por la vereda.

“El personal policial se bajó de la unidad y en forma pedestre los persigue efectuando un disparo de arma de fuego con el arma reglamentaria. A uno de los malvivientes lo impactó en la zona del glúteo, quedando tendido a escasos metros. Fue detenido.

“En tanto el otro prosiguió con la fuga e ingresó a un domicilio en Cassanello al 1900, donde irrumpió violentando puertas. Allí fuimos entrevistados por el dueño de la casa, el que dio conocimiento de que escuchaba ruidos en el patio. Entonces entramos y procedimos a la captura del segundo sujeto.




“Entre las plantas del jardín de ese inmueble se secuestró un revólver calibre 38 corto, con dos cartuchos intactos, uno de ellos percutado.

“De los detenidos se supo que son dos jóvenes, de 20 y 21 años. Uno de ellos se domicilia en la zona de Defensa al 6500 y el restante en Huergo al 2000. Se les formó causa por robo reiterado por uso de arma de fuego.

“Son dos chicos de normal apariencia, buen vestir y correcta manera de hablar”, dijo hoy Miranda quien no lograba superar la sorpresa.




Asalto y balazo a un vecino en rotisería: ¿son los mismos?

“No podemos seguir trabajando en estas condiciones. Nuestros hijos aterrorizados porque no saben si su padre va a volver a casa. Nosotros sobrellevando todo lo que significa un negocio..., crisis, impuestos, y encima el riesgo que aparezca uno de estos chorros y te haga un desastre. Es demasiado...”, dijo hoy Adrián Chiani, dueño de la rotisería Marquitos.

El comerciante no luce tranquilo. Y es lógico. Sólo pasaron algunas horas desde que dos delincuentes lo embarcaron en un viaje de terror, cuando llegaron a su local ubicado en la esquina de 4 de Enero y Hernandarias.

La maniobra de los rufianes fue tan vil como sencilla. Primero pidieron algo de comida rápida, entonces el comerciante le ofreció empanadas.

Pero ni bien puso la bandeja en el horno Chiani, y su empleado, se encontraron con un arma de fuego apuntándole a su cabeza. Nos despojó de algunas pertenencias, celulares y billeteras.




A todo esto escuchamos un tiro en el frente del negocio. No podíamos saber qué pasaba porque estábamos tirados en el piso. Se hizo un silencio primero, y después empezaron los gritos. El ladrón que estaba adentro con nosotros comenzó a correr desesperado.

El que tiró fue su compinche que estaba afuera. Aparentemente, uno de los clientes se asustó y salió corriendo. No sé si se chocó con el delincuente o qué pasó. Entonces le tiraron. Después escuchamos una moto que se alejó a toda velocidad.




Cuando salimos nos encontramos con el cliente que estaba herido en la espalda. Llamamos a la policía mientras socorríamos al hombre. La bala le entró por atrás y le salió por arriba de la tetilla derecha. Por suerte no tocó ningún órgano importante.







0
0
0
0
0No comments yet