Check the new version here

Popular channels

Salou, sede de las 'borracheras' para los británicos


SALOU. Los jóvenes, estudiantes de universidades de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte, llegaron ayer por la mañana en noventa autocares, tras casi un día de viaje por carretera, y procedieron a alojarse en hoteles y aparthoteles hasta el próximo día 15, cuando dejarán paso al segundo convoy, de unos 2.500 universitarios, que estarán en esta localidad del 16 al 21 de abril.

"No ha habido ninguna molestia ni denuncia por alterar el orden público y solamente las ambulancias han tenido que atender a cuatro jóvenes, de 5.000, por borracheras", han informado a Efe fuentes municipales, al respecto de la ausencia de incidentes.

Durante la noche, solamente se pudieron escuchar algunos cánticos por la calle pero, en general, su comportamiento fue correcto, no en vano han sido aleccionados para que no se repitan los desmanes del año pasado, cuando hubo una denuncia por violación que la justicia deberá determinar, según ha explicado la responsable de Saloufest en Salou, Doreen Straatman.

A su juicio, se trató de un caso "puntual" y este año, además, los estudiantes han recibido información de que no pueden beber en la calle, deben ir correctamente vestidos, deben mostrar respeto y no pueden molestar a los vecinos.

"Somos un país de exploradores, de viajeros y de campeones deportivos, no de gamberros borrachos", reza uno de los folletos que se les entregaron en origen.

A ello se ha unido una campaña, "Máxima diversión, mínima molestia", organizada por los establecimientos de la localidad y el consistorio, que ha empapelado toda la población con carteles en catalán, castellano e inglés en los que se les aconseja que vivan la fiesta con respeto, bailen con control, beban con responsabilidad y flirteen con cuidado.

De momento, anoche los jóvenes evitaron a la prensa y se negaron a hacer declaraciones, mientras los organizadores pedían incluso que no se les fotografiara.

Uno de sus monitores, incluso, aseguraba que "este año son menos brutos que el anterior y saben muy bien que no pueden hacer según qué cosas".

Algunos vecinos, cuando empezaba la noche, mostraban cierto disgusto porque, como afirmaba una de ellas, "la juventud es alegría, pero si beben, ya no"; pero en su mayoría todo el mundo se limitaba a observar cómo deambulaban por las calles, de bar en bar, y siempre en grupo.

Esta mañana los universitarios se han dividido en grupos para practicar las 22 disciplinas deportivas de que consta el Saloufest, que se desarrollan en Salou, Reus y Barcelona.

Imágenes de la Saloufest de otros años











http://www.deia.com
0
0
0
0
0No comments yet