Check the new version here

Popular channels

Salpicado por el escándalo, Scioli intervino 'Felices los Ni

GRASSI EN LA MIRA, DE NUEVO

Salpicado por el escándalo, Scioli intervino 'Felices los Niños'


Tras el informe de 'Periodismo Para Todos' que dejó en evidencia el desvío de donaciones de la Fundación Felices de los Niños, del cura César Grassi, hacia el penal de Campana, donde el sacerdote se encuentra detenido, el gobernador Daniel Scioli dispuso la intervención de la entidad.
28/07/2014|16:14

 
Grassi continúa detenido, y ahora está en la mira tras el informe de PPT.


VALOR AGREGADO



Revés para el padre Grassi, que seguirá en prisión
El padre Grassi pidió su excarcelación a la Corte bonaerense


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras la polémica por el desvío de donaciones de la Fundación Felices de los Niños, el gobernador Daniel Scioli dispuso este lunes (28/07) la intervención de la entidad coordinada por el cura César Grassi, condenado por abuso de menores. A través de Personas Jurídicas, decidió que se trabaje coordinadamente con el director de Hogares de la Fundación, Juan Manuel Casolati, para darle continuidad al apoyo a esa entidad.
 
Al mismo tiempo, instruyó al ministerio de Justicia para que se realice una profunda investigación en la Unidad Penal 41 de Campana para determinar las responsabilidades sobre la denuncia por irregularidades en el manejo de donaciones.
 
En estos momentos, por decisión del Gobernador, viajan hacia la Fundación el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; el subsecretario de Justicia, César Albarracín y la titular del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini.
 
La decisión se plasmó a través de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, que regula la actividad de las asociaciones civiles. 
 
Cabe destacar que el caso cobró trascendencia tras la denuncia sobre presunto desvío de donaciones y alimentos de la entidad, realizada ante la Fiscalía Nº 8 de Morón, luego de un informe periodístico difundido ayer por Periodismo Para Todos, el programa de Jorge Lanata por Canal 13. 
 
En el informe se reveló que el sacerdote, a través de un séquito de colaboradores, desvía donaciones de alimentos que llegan a la Fundación hacia el penal de Campana, donde se encuentra detenido desde el año pasado. En tanto, según se mostró, la situación de la entidad está sumida en el abandono, ante un grave deterioro edilicio y la falta de alimentos en condiciones para los internos.
 
La noticia impactó de lleno en el gobierno bonaerense, tal como publica el portal Infocielo. El director de Hogares de la Fundación Felices los Niños, Juan Manuel Casolati, sostuvo que no hubo controles de la Subsecretaría de Niñez bonaerense, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y del Servicio Penitenciario, cuyos integrantes autorizaban el ingreso de las donaciones sin control alguno. Además, hubo críticas al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
 
0No comments yet
      GIF
      New