Check the new version here

Popular channels

Salta: "¿Cómo venís así, negra de mierda?"

Una mujer en Salta tuvo que soportar la discriminación por parte del preceptor del colegio de su hija que la obligó a irse de la institución por su vestimenta cuando fue a buscarla. "Me echó como a un perro", aseguró la madre que ya radicó la denuncia en la comisaría.



Humillación con todas sus letras vivió una mujer en la provincia de Salta, donde fue a retirar a su hija del colegio y el preceptor la echó por su vestimenta. “¿Como venís así, negra de mierda?”, le dijo el directivo, quien fue denunciado por la señora.

Trascendió el lunes que Lucy Sahagun Cortez Graña se acercó al colegio secundario 5.037 de Las Lajitas para buscar a su hija de 17 años pero se topó con algo inesperado: la falta de respeto de Sergio Ayala, el preceptor.

"'Cómo venís así negra de mierda, en ninguna institución se entra así', me dijo ese tipo que la verdad ni lo conozco. Hace unos meses había otro preceptor. Yo estaba haciendo cosas en el hogar y así como estaba, de entrecasa, me fui a buscar a mi hija sin pensar que esta persona me discriminaría de esa manera. Me echó como un perro del colegio”, expresó.

En tanto, Cortez Graña subrayó que ni siquiera la hicieron firmar papeles que corroboren el retiro de su hija del establecimiento.

“A este chico Sergio Ayala no lo conozco. Hasta hace poco había otro preceptor más amable”, sentenció.

Denuncia

Luego de encontrarse con su hija, se dirigió inmediatamente a la comisaría donde radicó la denuncia.

“Lo que parece un acto más de una persona contra otra, no lo es. Esto se tiene que terminar, nosotras las mujeres no podemos seguir naturalizando ningún tipo de maltrato, sea en el ámbito que sea”, expresó dolorida Lucy Cortez.

Por último, la mujer detalló en los medios locales que el interior provincial sigue siendo “tierra de nadie, donde los casos de maltrato, abuso y degradación personal y humana que sufren las mujeres a diario es un problema sin solución todavía”.
0
0
0
0
0No comments yet