Check the new version here

Popular channels

Salta declaró la Emergencia por violencia de genero




Lo anunció el gobernador Urtubey. Hay un promedio de una mujer asesinada cada mes.[/color][/size]

Salta declaró la Emergencia por violencia de género




El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, declaró hoy a la Provincia en "emergencia" por los casos de violencia de género. El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, difundió esta tarde la decisión y anunció un paquete de medidas para enfrentar este problema social. Sylvester informó que se habilitarán refugios para mujeres golpeadas y se instrumentarán “botones antipánico” para que las víctimas alerten a la Policía, cuando estén en riesgo, en los diferentes municipios.

También se creará un registro único de casos de agresión y se impulsará la apertura de cinco juzgados nuevos para resolver específicamente denuncias de violencia de género. La emergencia se declaró por medio del decreto de necesidad de urgencia Nº 2.654, que faculta al Gobierno a destinar recursos para aplicar un plan de prevención, abordaje y erradicación de las agresiones contra las mujeres durante dos años.

Sylvester manifestó que se trabajará para “desnaturalizar” los ataques físicos o verbales hacia las salteñas y “erradicar los patrones socioculturales de desigualdad entre mujeres y varones” que los originan. Las medidas se difundieron esta tarde en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, con la presencia de la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino; la ministra de Justicia, Pamela Calletti; el ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, y el secretario de Derechos Humanos, Martín García Caínzo, además de Eduardo Sylvester.

En Salta, hubo un promedio de una mujer asesinada por mes, entre enero de 2013 y mediados de 2014, de acuerdo con datos del Poder Judicial. En la Provincia hubo unos 80 femicidios desde 2008, según un relevamiento de la organización social salteña La Otra Voz Digital.







[/align]
0No comments yet