Check the new version here

Popular channels

Salta:Jefe Federal quiso evitar control y atropello

Salta: jefe de la Policía Federal quiso evitar un control de alcoholemia y atropelló a policías

Se trata de Renato Constantini, jefe de la delegación salteña. El hecho se registró este sábado en la ruta 68 en cercanías de la ciudad de Cerrillos.




Al menos cuatro personas sufrieron heridas este sábado cuando el automóvil en el que se trasladaba el jefe de la delegación salteña de Policía Federal, comisario Renato Constantini, volcó y atropelló a policías que realizaban un control de alcoholemia en la ruta 68 en cercanías de la ciudad salteña de Cerrillos.




Accidente

El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada y testigos que estuvieron en el lugar señalaron que la persona que conducía el auto, un Chevrolet Corsa, era la jueza Mariana Cervera y que Constantini iba como acompañante.



El accidente se produjo cuando el vehículo realizó una maniobra para bajarse a la banquina metros antes de llegar al control policial, en la zona conocida como recta de Cánepa, en jurisdicción Cerrillos.

Se pudo constatar que el rodado perdió el control, embistió a los policías salteños y volcó.

Heridos

Los agentes Ariel Rocabado, Marcelo Quiroga y María Miranda debieron recibir asistencia médica por politraumatismos en el hospital San Bernardo, situado en esta capital.

Quiroga y Miranda fueron dados de alta, pero Rocabado permanecía internado en observación.

Por su parte, el comisario Constantini fue trasladado a un sanatorio privado.

En Salta, desde el 1 de agosto, rige una norma de "tolerancia cero" por la cual solo se puede manejar sin haber tomado alcohol.

En las últimas semanas se intensificaron los controles a conductores los fines de semana.

0No comments yet