Check the new version here

Popular channels

Salta : Niñas vírgenes a la venta por Facebook



Salta: lo detuvieron por poner a la venta "niñas vírgenes" en Facebook



Se trata de un joven de 26 años, quien ofrecía en la red social a una nena a cambio de 40.000 pesos. Había denuncias de dos chicas de 12 y otras de 17

La publicación de un aviso en un sitio de trueque en Facebook en el que se ofrecía a una niña “virgen” a cambio de 40 mil pesos provocó indignación en la ciudad de Orán, en el norte de Salta. Con el título "Vendoooo es todavía virgen a 40.000 consultar en el hotel Colonial", un joven de 26 años, identificado como Hernán Flores, puso en venta a una nena de 12 años y tras una investigación de la policía salteña, fue detenido.

El aviso, que ya fue dado de baja, incluía la foto de una menor de alrededor de 12 años sonriente y con los ojos tapados. Los propietarios y empleados del Hotel Colonial, en tanto, negaron tener registrada una persona con ese nombre y tampoco entre los pasajeros a una niña con esas características.

Asimismo, se informó que había denuncias de dos madres y un padre, en representación de las víctimas, dos chicas de 12 años y otras de 17, una de ellas que inclusive había recibido amenazas por mensajes de texto a su teléfono personal. El administrador de la página de trueque, dijo que el mismo perfil de Hernán Flores ofreció otras dos jóvenes a un costo de 70 mil pesos.

La causa fue caratulada por la fiscalía penal como "difusión y publicación de pornografía infantil con amenaza". Se detuvo a un joven de 26 años, como "principal sospechoso del aberrante hecho". En declaraciones radiales, el responsable del sitio, dijo también que no se hizo la denuncia de los casos, aunque sí se hizo captura de pantalla para notificar a “amigos cercanos a la Justicia”.

Sin embargo, piensa que los avisos en los que se ofrecen las dos jóvenes y la niña fueron publicados a tono de broma por alguien que quiere ganar popularidad en la red.

“No estoy minimizando el tema, porque es un tema grave, después lo investigará la Justicia, pero para mí este perfil fue de una persona que quiso hacer una broma para que explote por todos lados, pero eso no quiere decir que nosotros minimicemos el hecho, ojalá que sea solo eso y no haya en el medio un caso de una red de trata de personas, porque estos grupos no actúan de esta forma tan inocente”, dijo el administrador de la página.


0No comments yet