Popular channels

Salta: Pescan un bagre gigante en el Bermejo

Ribereños de la zona dicen que son frecuentes los ejemplares de este tipo. Para algunos es un robal, para otros un piraiba.





La pesca ya es calificada en el municipio salteño de Orán como “histórica”: unos habitantes de la zona consiguieron sacar un impresionante pez llamado robal, que fue capturado ayer sobre las márgenes del río Bermejo.

El sitio Bendito Hipólito Irigoyen dio a conocer que la pesca se concretó en el lugar conocido como el Cajón, donde los ribereños de la zona aseguran que se observan con asiduidad este tipo de peces grandes.

Algunos aseguran que en realidad no se trata de un robal, sino piraiba, una especie de bagre de Brasil.



maguruyú

El Zungaro zungaro, popularmente conocido como manguruyú en zonas con influencia de habla guaraní y en Bolivia es conocido como muturo, es pez de agua dulce de la familia Pimelodidae en el orden de los Siluriformes, también conocidos como peces gato. Habita principalmente en ríos y lagunas de América del Sur


Es un pez de agua dulce y de clima tropical y subtropical (20°C-24°C). Se encuentran en Sudamérica, sobre todo en las cuencas de los ríos Orinoco y Amazonas, así como en sus afluentes y en lagos.
En Argentina, toda la Provincia de Entre Ríos fue declarada zona de prohibición por tiempo indeterminado para la pesca deportiva y comercial del manguruyú, mediante la resolución Nº 1866/86 DG de 1986.
0
0
0
0No comments yet