Check the new version here

Popular channels

Salto sumergido en la basura, sin transporte, ni barrido

Los funcionarios municipales continuarán de paro hasta recibir su sueldo.



Los funcionarios municipales de Salto continuarán con el paro iniciado hace poco más de una semana, y la ciudad capital ya muestra las secuelas de un conflicto que acumula basura en las calles por toneladas.



No hay servicio de recolección y tampoco de barrido. Además los vecinos continúan sacando las bolsas de residuos domiciliarios lo que genera basurales.



Los únicos servicios municipales que se cumplen tienen relación con los barométricos en caso de desbordes, algunas tareas vinculadas al saneamiento, se recogen los residuos hospitales; se atiende el reparto de canasta de alimentos en zonas carenciadas, se está atento al surgimiento de algún incendio en el alumbrado público, y se alimenta a los animales del zoológico.

El impacto más visible del conflicto está en el transporte público y en la recolección de residuos.

Según datos del gremio (Adeom), por día, queda sin levantar unos 20 mil kilos de desechos. También es notoria la ausencia de transporte colectivo y de los demás servicios municipales.

El disparador de la situación fue que por problemas financieros la intendencia de Salto, que gobiernan los colorados, anunció que no tenía recursos para pagar los sueldos. Esa situación se mantiene hasta hoy y los trabajadores no cobraron el mes de mayo.

La huelga amenaza la temporada de Daymán

Los empresarios deben enfrentar las consecuencias del cierre del parque municipal y todas sus instalaciones, por el conflicto sindical de los funcionarios de la comuna. El conflicto entra hoy en su séptimo día de huelga decretada por el sindicato municipal, Adeoms.



Muchos turistas que se encuentran alojados en el lugar han transmitido su malestar por la clausura que está sufriendo el área de piscinas de la Intendencia y es muy poco el atractivo que puede ofrecer el sector, porque en esta época invernal, el parque acuático privado no funciona.
0
3
0
0
3Comments
Zorronde

El dinero donde esta.- Su este falta se debería hacer una denuncia penal.- Pero es como el dicho - entre toro NO hay cornadas.- ja ja ja - VIVA LA PEPA.-

0
GCstrings

Fuerza para los Compañeros Municipales de Salto, yo trabajo en la int. de Treinta y Tres, también un poco jodida la cosa por acá pero esperamos no llegar al mismo punto que Salto. Ojalá se les arregle todo pronto.

0
ZurdoBeltran

Está perfecto, yo no me movería si no me pagaran el sueldo de mayo estando a 16.
Solidaridad con los trabajadores municipales de Salto

0