Check the new version here

Popular channels

Salvadoreño debe pagar $21 mil a embajada de Italia por est







Guillermo Buitrago Ortega deberá pagar a los representantes de la embajada Italia en El Salvador $21 mil por haber estafado a su embajadora en el país. El imputado cobraba el alquiler de un inmueble que no era de su propiedad.

La semana pasada, un juez de San Salvador ordenó que el hombre pagara por el dinero estafado y los daños económicos ocasionados a la diplomática. El hombre aceptó haber cometido el delito para evitar ir a prisión.

Según se estableció en el proceso judicial, Buitrago fue contactado en abril 2011 por una corredora de bienes y raíces para obtener información sobre un apartamento que el mismo hombre anunciaba.

La embajadora italiana que asumiría su cargo ese año se mostró interesada en el inmueble y solicitó a una de sus diplomáticas ponerse al tanto con toda la información del inmueble y su propietario para alquilarlo mientras la funcionaria se familiarizaba con el país a su llegada antes de ocupar la residencia oficial.

Cuando la corredora de bienes y raíces contactó a Buitrago con el personal de la embajada, el hombre se encargó personalmente de negociar el precio del alquiler o otros detalles relacionados con la entrega del mismo.

De acuerdo a los documentos que fueron presentados como pruebas en el juicio en contra del salvadoreño, Buitrago y los representantes de la embajada italiana firmaron un contrato de arrendamiento en julio de ese mismo año.

El salvadoreño recibió $14,400 en cheques y entregas electrónicas de parte de la embajada de Italia en concepto de pago de tres meses de alquilar por un apartamento ubicado en la colonia La Montaña, en Ciudad Merliot.

En el contrato, además se estableció que Buitrago debía entregar el inmueble en buenas condiciones un mes después de la firma del documento, ya que debían hacer reparación de techo, pintura, funcionamiento de grifos, cambio de luces y movilización de muebles propiedad del imputado.

Cuando se llegó la fecha de entrega del inmueble, Buitrago solicitó a la embajadora le concediera un mes de prórroga, argumentado que las reparaciones no habían finalizado por ciertos atrasos del personal encargado de realizarlas y la prórroga le fue concedida.

Sin embargo, llegada la nueva fecha el hombre solicitó una nueva prórroga de 75 días pero ésta le fue negada, debido a que la diplomática ya estaba en el país esperando ocupar el inmueble por el que habían pagado tres meses de alquiler.

Las excusas que Buitrago ofrecía al representante de la embajada sembraron la duda. Según se estableció en el juicio, el hombre comunicó al personal diplomático que el contrato se cancelaba pero se rehusó a devolver el dinero.

Tras el proceso judicial, un juez de San Salvador estableció que el hombre debe pagar la cantidad de $21 mil para cubrir el dinero que los representantes de la embajada le entregaron en concepto de alquiler y además los gatos de bodega y otros en que incurrió la diplomática italiana.

Según fuentes judiciales, el hombre aceptó pagar para evitar ir a la cárcel por el delito de estafa agravada.





0
0
0
0No comments yet