Popular channels

Samsung dobló su apuesta por el hogar inteligente

En tres días, Samsung dobló su apuesta por el hogar inteligente

Hizo dos adquisiciones en el sector, en donde Google había tomado la iniciativa gracias a diversas compras.

Hizo dos adquisiciones en el sector, en donde Google había tomado la iniciativa gracias a diversas compras

Samsung Electronics adquirió a la distribuidora norteamericana de aires acondicionado Quietside como parte de su intento de fortalecer su negocio de hogares inteligentes.

Es la segunda compra de este tipo de la compañía surcoreana después de que dijera el viernes que había adquirido SmartThings, una plataforma de desarrolladores que crean aplicaciones que permiten a los usuarios vigilar, controlar y automatizar sus dispositivos en casa. Samsung habría pagado u$s200 millones.

Los llamados hogares inteligentes permiten a los usuarios controlar múltiples electrodomésticos desde un dispositivo móvil y son un área de creciente interés para las empresas de tecnología como Samsung Electronics, el mayor vendedor de productos de tecnología de consumo del mundo.

Un portavoz de Samsung Electronics dijo que la compañía surcoreana compró el 100% de Quietside, pero se negó a hablar sobre el precio u otros detalles.



Debido a que los productos de aire acondicionado son una necesidad en todos los edificios, incluyendo hogares y oficinas, se espera que esta adquisición ayude a nuestro futuro negocio de hogares inteligentes", dijo Samsung Electronics en un comunicado.

Quietside, que tiene cerca de 500 tiendas en Estados Unidos, vende aire acondicionado para hogares y oficinas.
0
0
0
0No comments yet