Canales populares

Samsung empieza a producir sus bestias de 64 GB








Samsung está llevando la capacidad de los módulos de memoria a nuevas cotas, y tras el anuncio de los SO-DIMM de 32 GB, en el sector empresarial tiene ahora RDIMM o módulos de memoria con registro de 64 GB de capacidad, lo que agradará a muchas empresas. Lo ha creado añadiendo dieciséis pastillas de 16 Gb (2 GB) a la placa de circuito impreso que conforma la base de los módulos.





Para usarlos se necesita previamente su comprobación en los equipos, y los procesadores EPYC 7000 de AMD van a ser los primeros en ser compatibles con estos RDIMM de 64 GB, pudiendo gestionar hasta 2 TB de memoria en una placa base de doble procesador gracias a ellos. HP también tiene un equipo compatible, el ProLiant DL325.





Estos módulos funcionan a 2666 MHz y 1.2 V, con una reducción del consumo del 19 % respecto a usar dos RDIMM de 32 GB, con un rendimiento mejorado que podría situarse en torno al 12 % —ya sea por las frecuencias mayores o por mayor eficiencia en el controlador de memoria de estos módulos—.





Por último, Samsung va a probar los DIMM de 256 GB basados en chips de 16 Gb antes de final de año utilizando el método de vías a través de silicio para unirlos, llevando la capacidad total de estos servidores a los 8 TB.










13Comentarios