Check the new version here

Popular channels

Samsung Galaxy S4 pruebas de dureza

Tras la polémica con los iPhone 6, Samsung mostró cómo prueba la resistencia de sus Galaxy Note 4

Luego de que algunos usuarios reportaran que sus dispositivos Apple se doblaban, la empresa surcoreana publicó un breve video en donde revela cómo testea a la última generación de su phablet para evaluar su resistencia



El mes pasado, Apple no fue noticia solo por lanzar dos iPhone más grandes, sino también por una desafortunada "característica" de su iPhone 6 Plus. Según reportaron algunos usuarios, el teléfono, de 5,5 pulgadas, se dobla con cierta facilidad al transportarlo en el bolsillo.

Varios videos inclusive pusieron a prueba el teléfono y lo compararon frente a otros dispositivos. La polémica llevó a que Apple se refiriera al problema y dijera en un comunicado que se trataba de "casos extremadamente raros" en que el dispositivo se deformaba.

En este sentido, el sitio The Verge mostró la trastienda de las pruebas que la empresa con sede en California realiza con sus iPhone en una planta cercana a sus oficinas de Cupertino.

Samsung, archirrival de Apple, no estuvo exenta de la controversia esta semana, ya que algunos usuarios reportaron en redes sociales que el Galaxy Note 4, que se comenzó a vender en Corea del Sur, tenía un pequeñísimo hueco entre la pantalla y la carcasa. La empresa respondió que esa cualidad estaba prevista, y explicada en el manual de usuario del dispositivo.

Sin embargo, la empresa surcoreana no desaprovechó la oportunidad para hacer referencia, de forma indirecta, a los problemas de los iPhone doblados y publicó en uno de sus sitios un video en que muestra cómo testea sus Note 4 para que no se deformen.

La prueba busca reproducir la presión que recibe el teléfono cuando una persona lo lleva en su bolsillo trasero y se sienta, para analizar cómo este reacciona bajo ese peso.

"Aparentemente, nuestras caderas son fuertes –más fuertes de lo que creemos. Dejar cosas en tu bolsillo trasero puede llevar a, bueno, cosas dobladas. De ahí la pregunta: ¿qué pasa con mi teléfono?", expone la firma en su web.

Así, el video, cuyo objetivo es evaluar la resistencia del Galaxy Note 4, muestra inicialmente el dispositivo recibiendo presión solo en el centro con una fuerza suficiente para "romper tres lápices". Luego, reproduce el escenario en que una persona de 100 kilos se sienta sobre el teléfono un centenar de veces.

"El Galaxy Note 4 es grande, delgado y liviano, pero fuerte", concluye Samsung al final de su video.
0
0
0
0
0No comments yet