Check the new version here

Popular channels

Samsung presenta su nuevo SSD de 3.2TB



Samsung sigue mejorando sus discos duros con un nuevo e increíble modelo de 3.2TB SSD ya en producción. Es la primera vez en la que vemos a un SSD alcanzar la capacidad de los grandes HDD del mercado, además de tener unas velocidades de lectura y escritura espectaculares

La unidad Samsung SM1715 es el SSD de mayor capacidad jamás presentado hasta la fecha, además de estar diseñado bajo exigentes estándares de fiabilidad y durabilidad. Samsung no ha proporcionado fechas ni precio para este espectacular disco duro de 3.2TB, pero la compañía surcoreana suele distribuirlos a los pocos meses tras su entrada en producción.

Samsung ha doblado la capacidad máxima de su SSD estrella de 1.6TB, pero el Samsung SM SM1715, con un enfoque empresarial, ofrecerá tasas de transferencia mucho más altas, mayor eficiencia energética y será una alternativa más fiable y segura.

Los SSD de estas capacidades se usan en la actualidad en arrays o como servidores de cache, donde grandes cantidades de datos son almacenados y procesados a la mayor velocidad posible. El Samsung SM1715 necesitará de un slot PCI-Express 3.0, en oposición al lento conector SATA al que solemos estar acostumbrados. Ya son varios los fabricantes que distribuyen discos duros PCI-e destinados a profesionales y entusiastas. Apple por ejemplo, usa esta interfaz en su gama de portátiles Macbook y estación de trabajo Mac Pro.

Samsung ha dado el paso al PCI-Express para poder operar con una capacidad mayor de 3TB. Sus drivers están basados en el protocolo NWM Express, diseñado para los SSD de alta velocidad. El disco usa la última tecnología 3D V-NAND technology, en la que los chips de memoria no volátil son ensamblados unos encima de otros como si de un rascacielos se tratase. Estos chips están conectados mediante conectores de alta velocidad llamados TSV (Thru Silicon Via), estos permiten que las velocidades de transferencia y velocidades de acceso sean muchísimo más elevadas que las de los SSD tradicionales.

La capacidad es enorme, pero las velocidades de este SSD son endiabladas

La velocidad de lectura secuencial del Samsung SM1715 supera los 3.000 MB/s y la velocidad de escritura los 2.200 MB/s según afirma la propia Samsung en la nota de prensa que ha facilitado a varios medios. La velocidad de lectura aleatoria es de 750.000 IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo), y la de escritura es de 130.00 IOPS. Velocidades alucinantes y que permitirán transmitir grandes cantidades de datos sin llegar al segundo.

Este SSD llegará también con una capacidad de 1.6TB, como así confirma la compañía surcoreana. Por primera vez se rompe la barrera en la que los HDD siempre tenían más capacidad, aumentando además la velocidad hasta unos extremos que hasta ahora no habían sido si quiera imaginados.
0
0
0
0No comments yet