Check the new version here

Popular channels

Samsung presenta sus gafas de realidad virtual: Gear VR

Samsung presenta sus gafas de realidad virtual: Gear VR

El sistema funciona gracias a la tecnología Oculus. Apuesta por mejorar la experiencia multimedia con smartphones.



Desde hacía tiempo sabíamos de la intención de Samsung por dar el salto al mercado de la realidad virtual, pero no ha sido hasta hoy, durante un evento especializado en nuevas tecnologías, que los coreanos han presentado sus gafas Gear VR.

Diseñadas con la misma tecnología que las gafas de realidad virtual Oculus Rift, este nuevo dispositivo nace de la mano del recién presentado dispositivo Note 4, que actuará como pantalla del mismo. Para ello, bastará con conectar el terminal al casco vía microUSB para disfrutar de esta nueva experiencia.

Samsung ha confirmado que Gear VR ofrecerá una visualización de contenidos envolvente tanto para vídeos como para los muchos juegos lanzados en dispositivos Android. Su campo de visión será de 96 grados, e incluye sensores de proximidad, acelerómetros y giroscopio.

También sabemos que el casco es inalámbrico, que tiene controles integrados en el propio dispositivo y cuenta con una latencia de 20 ms. Para disfrutar de contenidos en Gear VR, basta con conectarlos vía tarjeta de memoria microSD. En este sentido, las gafas vendrán con una de estas tarjetas de 16GB con una "amplia variedad" de vídeos de 360 grados y tráilers de películas en 3D”.

De momento no se ha fijado ni el precio ni la fecha de lanzamiento de estas gafas de realidad virtual, pero se espera que estén disponibles en todo el mundo antes de que acabe el presente año 2014.

0
0
0
0
0No comments yet