Check the new version here

Popular channels

San Ignacio 3D

Las Ruinas de San Ignacio se podrán recorrer virtualmente a través de la Web

El lugar se sumará así a un proyecto que permite visitar por Internet otros sitios de América latina, España y Marruecos. El secretario de Cultura de Misiones dijo que esto permitirá mostrar que las Ruinas "no son sólo piedras".

Las Ruinas de San Ignacio Miní, situadas en Misiones, se podrán recorrer desde este año a través de Internet. Así, lo que queda de las antiguas reducciones jesuíticas se unirá a otros patrimonios históricos de España, Marruecos y América latina que se pueden conocer navegando por la Web.

La incorporación de las Ruinas, declaradas patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco, al proyecto de digitalización fue anunciada hoy y se concretará el mes próximo. Se estima que antes de fin de año la digitalización de las Ruinas ya estará concluida.

El recorrido durará doce minutos. El proyecto está impulsado y sustentado por las secretarías de Cultura de la Nación y de la Provincia y por la Fundación Telefónica. El secretario de Cultura de Misiones, Sergio Dobrusín, declaró: "La digitalización es un regalo, ya que nos permite dejar de hablar de ruinas y mostrar que no son sólo piedras, sino que detrás hay toda una historia muy importante que se podrá apreciar".

Hasta ahora se pueden "visitar" por Internet la Catedral Metropolitana de México, el Parque Nacional de Rapa Nui e Isla de Pascua, de Chile, y la Catedral de Cuzco, en Perú. Este año, además de la digitalización de San Ignacio de Miní, se hará la de la Iglesia de San Francisco de Bahía, en Brasil.

Fuente: EFE
Origen: http://www.clarin.com/diario/2007/02/27/um/m-01371329.htm
Proyecto: ENTRAR
1Comment
      GIF
      New